Policía le disparó a dos perros amigables en su propio patio cuando iban a saludarlo

Los dos perros amigables se acercaron al policía moviendo la cola, en señal de amistad, pero este les disparó en repetidas ocasiones.

Policía le disparó a dos perros en su propio patio
Foto: Facebook

Una mujer en el norte de Minneapolis, Minnesota (EE.UU.) dice que un policía de la ciudad respondió a una alarma de robo residencial el sábado por la noche y le disparó a dos perros que se acercaban a saludar. Jennifer LeMay publicó el video de una cámara de vigilancia en Facebook, donde se observa al oficial de policía de Minneapolis disparando su arma a dos pitbulls en su propio patio.

Ambos perros son dóciles y muy amigables, Jennifer dice que Ciroc y Rocko son perros de servicio. Son de raza American Staffordshire terrier que tienen desde que eran cachorros. Los perros son animales de apoyo emocional prescritos por el médico para los dos hijos de Jennifer, que sufren de ansiedad severa.

CUIDADO: LAS SIGUIENTES IMAGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

Policía le disparó a dos perros en su propio patio cuando iban a saludarlo

La policía llegó a su casa después de que la hija de Jennifer accidentalmente activara la alarma de robo. Ambos perros estaban dentro de su propio patio cercado cuando el oficial de policía entró a la casa a investigar la alarma y la hija de Jennifer, de 13 años, fue testigo del tiroteo a sus perros.

Policía le dispara a perro
Policía disparó a dos perros | Foto: Captura de pantalla Facebook

Jennifer y los demás miembros de la familia estaban acampando fuera, dos de sus hijas de 13 y 18 años, se adelantaron para llegar a casa y una de ellas activo por accidente la alarma. Ella dijo que su hija llamó a la compañía de seguridad y la alarma fue desactivada cuatro minutos después.

Los oficiales llegaron a los 20 minutos de haberse desactivado la alarma. Ninguno de los dos llamó a la puerta principal, uno esperó afuera mientras que el otro aparentemente escaló una cerca privada de 7 pies para entrar en el patio trasero.

Policía le disparó a dos perros
Foto: Captura de pantalla de Facebook

Después de disparar, el oficial es visto saltando sobre la cerca del patio. El informe de la policía dice que “dos pitbulls de gran tamaño atacaron al oficial” antes de disparar contra ellos.

Jennifer dice que el policía le disparó a uno de sus perros en la cara y al otro perro varias veces, luego los perros huyeron. Ambos perros sobrevivieron, pero el perro al que le disparó en la cara sufrió una fractura de mandíbula.

ADVERTENCIA: VIDEO GRÁFICO

Los perros fueron heridos en su propio patio

Jennifer cree que su video de vigilancia muestra con claridad que los perros no estaban siendo agresivos en ningún momento. Como vemos en el video, ellos se acercaban al oficial moviendo la cola muy amigables. 

Jennifer dijo:

“Mis perros estaban haciendo su trabajo en mi propiedad. Tenemos derecho a estar a salvo en nuestro patio”.

Rocko y Ciroc
Rocko y Ciroc | Foto: Facebook

Jennifer añadió:

“Mi perro se había detenido. Meneaba la cola. Mi perro ni siquiera se lanzaba a él para atacarlo o ser de una manera agresivo con él. Todavía le disparaste”.

Ella dijo en Facebook que su perro, Rocko, está recuperándose bien después de la cirugía. Dice que el veterinario está más preocupado por el otro, Ciroc, que tiene su mandíbula fracturada.

Ciroc
Ciroc | Foto: Facebook

La policía de Minneapolis publicó una declaración sobre el tiroteo el domingo, diciendo que el departamento es consciente de lo ocurrido y lo explicó en un comunicado:

“Somos conscientes del incidente reciente que involucró a oficiales del MPD que respondieron a una alarma de robo domiciliario audible y mientras que en esta llamada un oficial del MPD descargó su arma de fuego, hiriendo a dos perros que pertenecían al dueño de la casa”.

El comunicado también explicaba:

“Cada vez que un oficial descarga su arma de fuego en el cumplimiento de su deber, hay una investigación que es realizada por la Unidad de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis. Estamos en proceso de revisar el video publicado en línea, así como el video de la cámara del cuerpo del oficial”.

Los perros se están recuperando

Ciroc y Rocko
Foto: Facebook

Después de escuchar los disparos a los perros, el otro oficial llamó a la puerta principal. La joven de 18 años explicó que se había disparado la alarma y que ya había sido desactivada.

La familia no llevó inmediatamente a los perros al veterinario de emergencia porque la policía le dijo a la familia que “control de animales” estaría allí en cuestión de minutos para acceder a las necesidades médicas de los perros, pero nadie apareció, dijo Jennifer según Startribune.

Ambos perros fueron llevados al veterinario el sábado por la noche. Ciroc recibió un disparo en la mandíbula y Rocko en el costado, cara y hombro. Se ha creado una campaña en la página GoFundMe para ayudar a pagar las facturas veterinarias de los perros.

Más información: Kare11 | Facebook/Jennifer LeMay

Visita también:

Fotos: Esta perra arrastra su nueva manta hasta la cerca para compartirla con un perro sin hogar

Video: Este perro que estuvo encadenado por 8 años recibe por primera vez una caricia

Razas de gato: Gato birmano, cuidados, características y curiosidades