Este perro que estuvo encadenado por 8 años recibe por primera vez una caricia

El perro pasó encadenado 8 años, gran parte de su vida, con una cuerda de castigo y, después de ser rescatado por un refugio de animales, seguía teniendo miedo a los humanos, él aún busca un hogar para siempre

Perro encadenado 8 años recibe su primera caricia

Este perro llamado Bron vivió encadenado 8 años, inmerso en la tristeza y el dolor, pero en un instante todo eso cambió. Bron había pasado toda su vida encadenado en una granja en España. Cuando finalmente fue descubierto por voluntarios de Animal Rescue España, el cuerpo debilitado del animal albergaba una serie de lesiones que nunca fueron tratadas por negligencia, indicios reveladores de que había sido maltratado.

Pero además de esas heridas, Bron también cargaba con las heridas invisibles de no haber sido nunca amado.

La organización escribió en su pagina de Facebook:

“Queremos presentaros a Bron. Este grandullón, después de 8 años como perro guarda, atado con una cadena de castigo cuyos pinchos tenía ya incrustados en el cuello, iba a ser sacrificado. Así que decidimos salvarle y aquí le tenemos preparado para una nueva vida”.

Perro que estuvo encadenado 8 años recibe por primera vez una caricia

Perro encadenado 8 años
Bron estuvo encadenado 8 años

“Pero Bron va a necesitar mucha paciencia para sus heridas, y no solo las físicas”.

Bron se recupera

Pilar Delgado, miembro de la organización, dijo a The Dodo:

“Bron es uno de los casos más difíciles que hemos encontrado. Cuando nos acercamos por primera vez, él huía, gruñendo”.

Perro con miedoIncluso una vez que fue rescatado y llevado a un lugar seguro, Bron se lo tomó con calma para bajar la guardia, pero los rescatistas nunca dejaron de tratar de ganar su confianza, y su perseverancia dio sus frutos. 

En un momento muy tierno capturado en video, Bron finalmente permitió ser tocado por lo que pudo haber sido la primera caricia que había recibido en su vida.

Bron

Esa primera experiencia de calor humano y afecto le demostró a Bron que ahora era un perro amado, pero ayudarlo a superar todos esos años de trauma fue un camino aún más largo. 

Hace más de un año que Bron fue rescatado y la mayor parte ha estado trabajando con un entrenador de perros experto para prepararlo para un hogar para siempre.

Perro encadenado

Pilar dijo:

“Es un perro feliz, pero todavía tiene barreras que superar. El corazón de Bron todavía espera que, a pesar de todas las dificultades, pueda vivir sus días con una familia”.

Bron necesita un hogar para siempre

Perro maltratado

Actualmente Bron cuenta con padrinos que pagan mensualmente una cuota para su cuidado. Aunque Pilar Delgado cree que lamentablemente Bron “estará allí hasta que muera de viejo”.

Pero como dice la organización, Bron no pierde la esperanza de dejar de ser invisible, ha tardado en confiar en los seres humanos, pero lo está logrando.

Bron feliz

La organización publicó recientemente en su página de Facebook:

“Por eso es un perro especial, que busca una familia especial, que entienda sus miedos y que le enseñe con paciencia lo que es el amor que tanto tiempo le han negado las personas. Ayúdanos a encontrar su alma gemela, esa que seguro nos lee desde algún lugar, Por favor, comparte para que Bron deje de ser invisible”.

Si deseas darle a Bron una oportunidad de ser feliz sus últimos años en un hogar para siempre ponte en contacto al correo: [email protected] con Animal Rescue España.

Más información: Animal Rescue España | ABC

Visita también:

Fotos: Esta pareja tiene la tradición de adoptar un perro cada aniversario y sueñan con convertir su hogar en una fundación de rescate

Fotos: Hombre abandonó a su perro en un refugio y se rió de él cuando este lloraba para que no lo dejara

Razas de gatos: Gato birmano, cuidados, características y curiosidades