Perros sin hogar son golpeados hasta morir por patrullas urbanas en China para ‘eliminar’ la sobrepoblación

Decenas de perros sin hogar son golpeados hasta la muerte por patrulleros urbanos chinos durante una campaña horrible que busca 'eliminar' a los caninos sin hogar.

Perros golpeados hasta la muerte en China

Se han encontrado docenas de perros sin hogar arrojados en bolsas de paja después de haber sido golpeados por agentes urbanos en el noroeste de China. Las imagenes desgarradoras, captadas por activistas, muestran a un perro moribundo luchando por levantarse de un charco de sangre. Algunos otros perros, que ya estaban muertos, se ven con lesiones graves en la cabeza.

La oficina de gestión urbana de Lanzhou dijo que los animales habían sido golpeados por las patrullas urbanas durante una campaña con el objetivo de deshacerse de la sobrepoblación de perros sin hogar en la ciudad. 

ATENCIÓN: Las siguientes imagenes son perturbadoras y pueden herir tu sensibilidad

Perros son golpeados hasta morir  para eliminar la sobrepoblación

Perros en sacos

El terrible incidente salió a la luz cuando un grupo de activistas enfrentaron a un grupo de hombres que iban en una furgoneta el 3 de julio en Yuzhong en la ciudad de Lanzhou, según PETA Asia.

Los activistas incautaron decenas de perros, que habían sido golpeados y estaban muertos o moribundos, en bolsas de paja y también encontraron palos de madera manchados de sangre en la camioneta.

 

El Sr. Mu, un miembro del grupo Lanzhou Stray Dogs Protection, dijo a MailOnline que fue con cuatro voluntarios para exponer lo que llamó la matanza inhumana de perros callejeros.

Perros golpeados para eliminar sobrepoblación

El Sr. Mu dijo:

“Me sorprendió y se me rompió el corazón cuando vi el número de perros que está siendo tratado de una manera tan inhumana. Había montones de perros ya muertos y enviamos a los heridos a refugios pero no sé cuántos puedan sobrevivir”.

Imagenes espantosas de un video muestran a unos cinco o seis perros sangrado por los ojos y la cabeza. En el caso más extremo, a uno de los perros se le había salido un ojo.

perro lastimado

Las imagenes del video son muy perturbadoras, si aún así deseas verlo puedes hacerlo aquí.

Se cree que había entre 20 y 30 perros en las bolsas que estaban en el camión, muchos pensaban que estaban muertos. Habían otros perros con lesiones graves que pueden verse luchando para ponerse de pie y temblando.

Perros asesinados en china

Los perros golpeados fueron rescatados

El Sr. Mu dijo que los sobrevivientes serían llevados a un refugio y cuidados.

PETA Asia registró el incidente en su cuenta oficial de Weibo el 3 de julio, lo que llamó la atención de los medios de comunicación locales. PETA Asia dijo a MailOnline que los oficiales de “Gestión Urbana” habían estado matando a los perros sin hogar en Yuzhong desde el 20 de junio.

La Oficina de Gestión Urbana de la Ciudad de Yuzhong emitió una carta de disculpa admitiendo que los perros callejeros fueron golpeados hasta la muerte por sus oficiales el 3 de julio. Los funcionarios explicaron que habían recibido quejas de los miembros de la comunidad acerca de los perros callejeros que atacaban a los escolares de la ciudad.

Perros golpeados en china

 

Una carta de los funcionarios decía:

“Tenemos la responsabilidad de capturar cualquier perro sin hogar y enviarlo a un refugio. Sin embargo, hubo agentes que utilizaron métodos inadecuados para capturar a los caninos con resultados de muerte”.

Gestión urbana de Yuzhong confirmó que se llevaría a cabo medidas estrictas para controlar las operaciones en cuanto a la forma en que los perros sin hogar son capturados.

“Vamos a llevar a cabo los procedimientos de acuerdo con las Regulaciones de la Municipalidad de Lanzhou en atrapar al perro y ponerlo en la cámara durante la captura y el transporte de los perros callejeros”.

Algunos activistas creen que luego los animales iban a ser vendidos en el comercio de la carne de perro. 

Más información: PETA Asia Weibo | Daily Mail

Visita también:

Fotos: Este cachorro está conquistando Internet con las fotos de sus patitas demasiado adorables

Fotos: Zapatería permite que los perros sin hogar duerman dentro para protegerse de la lluvia

Razas de perros: Rhodesian Ridgeback, cuidados, comportamiento y características