Perros del Ejército de Estados Unidos fueron tratados de manera horrible después del final del servicio

Algunos de los perros detectores de explosivos fueron abandonados en perreras por casi un año, según el Departamento de Defensa.

Perros detectores de explosivos abandonados en perreras
Reuters

Estos son los perros altamente entrenados y leales detectores de explosivos en Afganistán que salvaron innumerables vidas. Y a cambio de su servicio, fueron maltratados cuando fueron dados de baja del ejército, según un informe emitido el 1 de marzo por la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa.

Según Reuters, se inició una investigación después de que los soldados que habían manejado a los perros se quejaron del destino de sus héroes de cuatro patas.

Una vez que los perros fueron llevados a los Estados Unidos, algunos acabaron en las perreras durante casi un año. Allí carecían de cuidado y atención; otros fueron sacrificados.

Perro en el Ejército
Reuters

Los perros sirvieron valientemente desde 2010 hasta 2014, y según el informe, el Ejército no cumplió con las normas del Pentágono sobre el manejo de estos perros.

Perros del Ejército
Reuters

Perros detectores de explosivos maltratados por el Ejército

No se realizaron exámenes para ayudar a los perros a encontrar hogares. El informe indica que uno de los perros diagnosticados con TEPT canino (trastorno de estrés postraumático) y otro perro entrenado para morder fueron a familias con niños.

Perro buscando explosivos
Reuters

El personal del Ejército que los manejó en Afganistán lucharon para encontrar a sus perros en las perreras; algunos de los perros afortunados fueron rescatados. Varios perros han sido rescatados por Operation Enduring Freedom ayudando a los veteranos.

Soldado y perro
Reuters

Se inició una investigación después de que los soldados que habían manejado a los perros se quejaron del destino de sus salvadores de cuatro patas.

Perro del Ejército
Reuters

El Inspector General escribió en el informe:

“El Ejército no usó el sistema de manejo de perros de trabajo del Departamento de Defensa como lo exige la Instrucción Militar Conjunta para el Perro y el Reglamento del Ejército 190-12”.

Perro detector de bombas
Reuters
Perro en la guerra
El 22 de mayo de 2013, un soldado de la 10 división montañosa del 2. ° batallón del 22 ° regimiento de infantería del ejército camina con un perro rastreador en la base de operaciones avanzadas del ejército nacional afgano (ANA) en la provincia de Ghazni.

Cuando el contrato finalizó en 2014, los perros tendrían que haber sido evaluados y sus destinos y futuros determinados en ese momento. Qué vergonzosa manera de tratar a nuestros compañeros más leales y a todos aquellos perros que sirvieron en el Ejército.

Visita también:

Fotos: Este gato fue rescatado después de pasar 2 años atrapado en un portador de mascotas

Noticias: Mujer le dijo a su perro que buscara la pelota y luego se alejó para abandonarlo

Razas de perros: Pastor ovejero australiano, comportamiento, características y cuidados