Este gato fue rescatado después de pasar 2 años atrapado en un portador de mascotas

El pobre gato vivió la mayor parte de su vida en un portador de mascotas, pero fue rescatado y encontró a alguien a quien amar.

Gato atrapado dos años en portador de mascotas

Este gato llamado Samuel fue rescatado después de pasar casi toda su vida atrapado en un portador de mascotas. Cuando fue encontrado, sus rescatadores creyeron que era demasiado tarde. Samuel estuvo atrapado en un pequeño portador de gatos por dos años, y era sólo piel y huesos cuando fue llevado a BARC, un refugio de animales en Houston, Texas.

El gato tenía los ojos hinchados debido a la sarna y padecía una larga lista de costosos problemas médicos. Con un pronóstico tan pobre, Samuel sería programado para la eutanasia tan pronto como el periodo de espera requerido para el refugio terminara.

Aislado de los humanos y otros animales durante dos años, el gato cariñoso estuvo cerca de nunca experimentar el amor. Pero afortunadamente solo unas horas antes de que fuera programado para ser sacrificado, un empleado de BARC puso una foto en Internet.

Leslie Raines, una técnico veterinaria en el área de Houston, estaba enferma en casa ese día y se encontró con la foto de Samuel.

Samuel rescatado
Save A Purrfect Cat Rescue

Leslie dijo a The Dodo:

“Alguien había publicado una foto de un gato muy delgado que había dado positivo para el virus de la inmunodeficiencia felina (VIF). Sabía que eso no le daría un buen comienzo para tratar de salir del refugio, y se veía tan triste. Así que publiqué a algunos de los grupos de rescate diciendo que si podía obtener respaldo, lo cuidaría”.

Samuel enfermo
Save A Purrfect Cat Rescue

Gato rescatado estuvo 2 años atrapado en un portador de mascotas

Entonces, Save A Purrfect Cat Rescue (SAPCR) aceptaron a Samuel, y uno de los clientes de Leslie en la clínica se ofreció a sacar del refugio al gato enfermo.

Leslie dijo:

“Honestamente pensó que iba a morir cuando estaba en el auto, estaba en tan mal estado”.

Cuando Samuel llegó a la veterinaria, el tratamiento médico comenzó de inmediato. Los veterinarios pudieron ver que estaba peligrosamente delgado y cubierto de sarna, y que tenía heridas de presión por estar confinado en un espacio pequeño durante tanto tiempo.

Samuel en el veterinario
Save A Purrfect Cat Rescue

A pesar de su aspecto andrajoso y su piel escamosa, Leslie se mantuvo optimista.

Mientras Samuel ganaba peso y su visión volvía, su temor a que se le diera rienda suelta en un ambiente hogareño confortable comenzó a cambiar. Él pasó de estar escondido detrás del sofá por días, a posarse sobre su portador de gato, su “zona de confort”, según Leslie.

Samuel
Save A Purrfect Cat Rescue

Leslie dijo:

“A medida que comenzó a salir de su caparazón más y más, era como si tuviera que aprender a ser un gato. No sabía cómo jugar. Si lo colocabas en un mueble, se caía, y caminar sobre el piso era como brasas”.

Samuel escondido
Save A Purrfect Cat Rescue

A medida que pasaban los meses, y el grueso pelaje negro y blanco de Samuel crecía, aún tenía miedos por vencer. Temía de su propia sombra.

Cuando finalmente llegó el momento de conocer a los posibles adoptantes casi un año después, Samuel volvió a ser el gatito asustado al verse rodeado de nuevas personas.

Sam y Leslie
Save A Purrfect Cat Rescue

Samuel es feliz en un hogar para siempre

Hasta que un hombre llamado Bryan Smith se encontró con la foto de Samuel en Internet. Samuel le recordó a Smith el Maine Coon que había perdido por cáncer el año anterior, y cuando finalmente se conocieron, todo cambió.

Leslie y Sam
Save A Purrfect Cat Rescue

Cuando Bryan conoció a Samuel, se sentó en el piso junto a la perrera y comenzó a hablar con él. La expresión de Samuel era completamente diferente de lo que había sido alguna vez, simplemente se relajó. Estaba tranquilo.

Bryan visita a Sam
Save A Purrfect Cat Rescue

Pero Leslie no estaba del todo convencida, hasta que Samuel le dijo a su manera, que estaba listo para seguir adelante.

Bryan y Samuel
Save A Purrfect Cat Rescue

Leslie dijo:

“En un momento [Samuel] vino y me maulló, y luego caminó hacia Bryan. Era como si me estuviera diciendo: ‘Este es'”.

Samuel feliz
Bryan Smith
Gato adoptado
Bryan Smith

En solo un año, Samuel se transformó en el gato guapo y esponjoso que debía ser. Ahora es feliz en casa con su nuevo padre, y los dos se están curando juntos. Y todos sus miedos han desaparecido.

Visita también:

Noticias: Mujer le dijo a su perro que buscara la pelota y luego se alejó para abandonarlo

Noticias: Hombre que maltrató gravemente a un cachorro fue condenado a 12 años de prisión