Hombre que maltrató gravemente a un cachorro fue condenado a 12 años de prisión

El hombre cruel pisoteó al pobre cachorro según él en un ataque de ira y luego lo arrojó contra la pared. Fue sentenciado a 12 años de prisión

Hombre condenado a 12 años de prisión por maltratar a un cachorro

Un hombre de Texas que maltrató a un cachorro tan severamente que el pobre animal tuvo que ser sacrificado humanitariamente, ha sido condenado a 12 años de prisión. Según CBS News, el cruel hombre de 27 años, llamado Andrew Callaway, fue sentenciado el martes por el juez Mark Rusch.

Callaway declaró que lamenta su ataque de ira que hirió gravemente al pobre cachorro bóxer, el cual sufrió múltiples fracturas después de que Callaway lo pisoteara y luego arrojara contra la pared.

Hombre maltrató a un cachorro y fue condenado a 12 años de prisión

Aunque se hicieron esfuerzos para salvar al cachorro al que el personal de Wylie Animal Control llamó Diesel, las lesiones demostraron ser demasiado severas y estaba sufriendo, por eso los veterinarios tuvieron que sacrificarlo.

Hombre condenado a 12 años de prisión por maltratar a un cachorro
Andrew Callaway | Diesel

Los trabajadores de Wylie Animal Control llevaron una caja con las cenizas de Diesel a la corte en una muestra simbólica de justicia.

Greg Willis, el Fiscal de Distrito del Condado de Collin, comentó sobre la sentencia del abusador:

“El sentido que existe en nuestra comunidad, creo que esto es cierto en todo el país, es que la crueldad hacia los animales no será tolerada. No hay excusa para eso y no se puede tolerar. Entonces, tenemos que enviar un mensaje fuerte a las personas que abusan o lastiman a los animales”.

El martes, el juez ordenó a Andrew Callaway pasar 12 años tras las rejas por crueldad hacia los animales y una violación de la libertad condicional.

Willis agregó:

“Hay todo tipo de estudios que muestran una correlación entre las personas que abusan de los animales y también dañarán a los humanos. Tenemos que asegurarnos de que tenemos un enjuiciamiento basado en la evidencia. A veces, las cosas suceden y no tenemos la evidencia de un caso sólido. En este caso, tuvimos la evidencia y nos ayudó”.

Visita también:

Fotos: Perro curioso excava un agujero debajo de la cerca para espiar a sus vecinos

Noticias: El último rinoceronte blanco del norte macho en la Tierra está realmente enfermo