Así es como viven los perros de trineo en verano, encadenados bajo el sol abrasador

Esta es la vida que llevan los perros de trineo en el verano. Son encadenados afuera bajo el sol abrasador

Perros de trineo en verano

En un campo abierto, sin sombra de árboles, alrededor de unos 200 perros de trineo se paseaban en círculos y ladraban interminablemente. Estaba a casi 100 ºF afuera, pero los perros no tenían forma de escapar del sofocante calor. Los pobres animales estaban encadenados, lo que solo dejaba que dieran unos cuantos pasos de un lado a otro.

Unos barriles de plástico con un agujero en uno de los costados era todo lo que estos pobres animales tenían para refugiarse, y seguramente era mucho más caliente por dentro.

Esta era la escena filmada el 4 de julio en Chocpaw Expeditions, un criadero de perros de trineo en Ontario, Canadá. Los perros son utilizados para paseos en trineo en invierno, pero en verano cuando no hay nieve o turistas, esta es su cruda realidad.

Perros bajo el sol
Sled Dogs

Así es como viven los perros de trineo en verano

El video fue filmado durante un período de olas de calor sin precedentes que arrasaron la región. Fern Levitt, cineasta y defensora de los perros de trineo, estaba preocupada acerca de cómo les iba a los perros en estas condiciones, y después de manejar durante tres horas para comprobarlo, sus temores se confirmaron.

Perros de trineo encadenados
Sled Dogs

Fern dijo a The Dodo:

“Hubo advertencias para mantener a nuestras mascotas adentro y si encontraran un perro en un automóvil estacionado, el propietario sería acusado de crueldad animal. Bueno, ¿y los perros de trineo? Todo parecía tan hipócrita”.

Perros de trineo en verano
Sled Dogs

Mientras Fern filmaba algunos videos, una empleada de la perrera se acercó a ella, instándola a irse debido a que estaba traspasando propiedades privadas.

Ella dijo:

“Esto es típico de la industria del perro de trineo. Los mushers lo llaman el período de descanso de los perros, que va de mayo a octubre, donde los perros simplemente se sientan allí. Se están volviendo locos por aburrimiento”.

Perro encadenado
Sled Dogs

Fern informó las condiciones en que estaban estos perros a la SPCA de Ontario, que dice que ha estado en la propiedad para realizar una inspección. Mientras que muchos disputan obligar a los perros a vivir al aire libre con cadenas, la ley de la SPCA de Ontario lo permite, siempre y cuando los perros tengan un refugio adecuado.

Melissa Kosowan, de la OSPCA, dijo:

“Estamos trabajando con el propietario para hacer mejoras relacionadas con el refugio a fin de abordar las deficiencias. Nuestra investigación permanece abierta mientras trabajamos para garantizar que los perros reciban la atención que requieren por ley. El bienestar de estos perros es nuestra prioridad”.

Perro encadenado en verano
Sled Dogs

Los perros de trineo viven muy mal en verano

Esta no es la primera vez que Fern presenta denuncias de bienestar animal contra Chocpaw Expeditions. Ella visitó por primera vez la perrera en 2010, y quedó devastada al ver a los perros encadenados en un campo embarrado. Muchos caminaban continuamente de un lado a otro, lo cual es un signo común de ansiedad en animales estresados.

Ella regresó durante las grabaciones de su documental “Sled Dogs” en 2016, que investiga las vidas a menudo desanimadas de estos perros. Ahora teme, que las vidas de los perros no están mejorando.

Perro de trineo encadenado
Sled Dogs

Fern dijo:

“Sus vidas en el verano están muy lejos de las ‘preciosas’ imágenes de los perros tirando de trineos en la nieve en el invierno. Estas compañías deben construir refugios para los perros para que no estén expuestos al clima y asegurarse de que haya suficiente personal a bordo para que los perros reciban la atención adecuada”.

Perros de trineo
Sled Dogs

FIRMA LA PETICIÓN:

Para presionar por protecciones más estrictas para los perros de trineo, puede firmar esta petición AQUÍ.

Más información: Sled Dogs

Visita también:

Video: Personas ayudan a salvar a un perro que se estaba ahogando

Video: Este perro le ayuda a su papá empujando su silla de ruedas