Perro que fue teñido de rojo es rescatado después de ser comprado por alguien que “realmente le gustó el color”

Scarlet fue rescatada tras ser vista con un hombre que afirmó haberla comprado porque el color "realmente le gustaba", afortunadamente gran parte del tinte rojo pudo ser retirado y no causó ningún daño ni en su piel ni en su pelaje.

Perrita que fue teñida de rojo fue rescatada después de ser comprada

Activistas por el bienestar de los animales rescataron a una perrita llamada Scarlet tras ver que su pelaje había sido teñido de rojo. Ella fue encontrada en la calle junto a un hombre que hace parte de un campamento de refugiados en la ciudad Schimatari de Grecia.

El principal temor de los rescatistas al ver a Scarlet fue que el método utilizado para teñirla le hubiese provocado daños en su piel. El hombre afirmó haberla comprado por 150 euros en la plaza central de Omonoia en Atenas, porque el color le gustaba mucho, lo que hizo que se pareciera notablemente al personaje de televisión Clifford, el gran perro rojo.

La perrita fue llevada a un refugio para animales cercano y posteriormente se encontró disponible para adopción.

Perro teñido de rojo fue rescatado

Perro rojo
Fuente: Μαρία Βαζούρα

Por fortuna, el veterinario dijo que el tinte no parecía haber causado ningún daño en su piel. Scarlet se encuentra a salvo y tras asearla gran parte de la tintura pudo ser retirada de su pelaje, ella logró encontrar un nuevo hogar en donde está siendo tratada como realmente lo merece.

Scarlet se encuentra a salvo
Fuente: Μαρία Βαζούρα

Los nuevos padres de Scarlet han compartido fotos de ella donde se puede evidenciar un enorme cambio no solo físico, sino emocional, ella no parece ser la misma perrita que rescataron días atrás.

Perrita fue teñida de rojo
Μαρία Βαζούρα

Scarlet ahora tiene un hogar

La noticia de Scarlet se difundió con el principal propósito de concienciar sobre lo peligroso que puede ser para los animales utilizar productos humanos como el tinte para cabello, pues su piel y su pelaje son significativamente diferentes.

A principios de este año, una perrita llamada Violet fue encontrada con un pelaje que había sido teñido casi por completo de púrpura, infortunadamente, Violet no contó con la misma suerte de Scarlet y el tinte le causó lesiones muy graves, sus ojos estaban hinchados, y su piel tenía muchas quemaduras.

Scarlet fue pintada de rojo
Fuente: Μαρία Βαζούρα

Tras intentar retirar la mayor cantidad de tinte posible, tuvieron que anestesiar a Violet para retirar el pelaje y allí se dieron cuenta de que su piel se estaba desprendiendo por culpa de los fuertes químicos.

El tinte se ha eliminado de a poco
Fuente: CEN

Ahora Violet se encuentra a salvo en un amoroso hogar tras tres meses de intensa recuperación.

Aquí podrás conocer la historia completa de Violet: Este perrito casi muere después de ser teñido con tinte púrpura para cabello humano

Fuente: CEN

La organización Pinellas County Animal Services (PCAS) dijo:

“Solo use productos específicamente diseñados para mascotas, o podría estar arriesgándole la vida”.

Más información: LadBible | MailOnline

Visita también:

Pitbull amistoso fue abandonado en el refugio porque la familia tuvo un quinto bebé

Animales maltratados y desnutridos fueron rescatados del “zoológico del infierno”