Planeaban regalar a su perro pero entonces este muerde la mano de la madre y salva su vida

Este perro héroe tuvo que "morder" a su madre humana, y enfrentar su miedo al agua, todo para salvarle la vida.

Perro muerde la mano de la madre y salva su vida

Nola y Richard Davis de Vancouver, Washington adoptaron a Patch cuando era un cachorro. Los niños, Andrew y Clara, estaban tan emocionados cuando lo vieron en el auto de sus padres y desde entonces todos se enamoraron de él. Patch rápidamente se ajustó a su nueva familia y era un perro muy feliz y muy juguetón, pero había una cosa que no le gustaba, y eso era el agua o tomar baños. Un día, el perro héroe muerde la mano su madre humana, y enfrenta su miedo al agua, todo para salvarle la vida.

Andrew dijo:

“No le gustaba el agua y no le gustaba entrar en la bañera o en el baño porque ahí le dimos duchas”.

Patch había estado dando tanta alegría a la familia Davis más especialmente a Andrew que es verdaderamente el mejor amigo de Patch. Pero todas las cosas buenas, tristemente, deben llegar a su fin. Con el paso de los años, Patch creció y el lugar donde vivían se había vuelto demasiado pequeño para el enérgico perro.

Perro “muerde” la mano de la madre para salvar su vida

Perro Boyero de Berna
Imagen ilustrativa

Nola dijo:

“Cuando Patch empezó a crecer, nos dimos cuenta de que tal vez cometimos un error porque él va a ser un perro grande y la casa es una casa horriblemente pequeña”.

Patch y Andrew

Andrew añadió:

“No teníamos un patio grande y no teníamos un lugar para que Patch se quedara”.

La familia Davis vivía en una casa muy modesta y tenían un patio muy pequeño que no era adecuado para un perro grande. Así que estaban considerando dar a su perro en adopción.

Cachorro Boyero de Berna
Imagen ilustrativa

Debido a esto, tuvieron una discusión familiar y le dijeron a todos en la familia que Patch tenía que irse.

Fue una decisión muy difícil para toda la familia, y más para Andrew que no quería perder a su mejor amigo. Les dijo a sus padres que no quería renunciar a Patch y que haría todo lo que pudiera para impedir que lo regalaran.

Andrew dijo que no. Al joven no le importaba que tuviera que construir una cerca o algo grande, él lo haría. Y los padres sabían que Andrew estaba herido por la decisión, así que decidieron darle más tiempo.

Era el día del 14 aniversario de boda de Nola y Richard, los niños estaban en la escuela, y Richard estaba en el trabajo. Nola estaba sola con Patch para acompañarla cuando decidió tomar un baño. Tumbada en la bañera y escuchando música, ella no prestaba atención a ningún ruido.

bañera
Imagen ilustrativa | Flickr

De repente, vio a Patch corriendo hasta el baño y Nola se sorprendió. Ella dijo:

“Salté porque estaba en el baño, no le gusta el baño”.

Patch salva la vida de Nola

Lo que hizo Patch fue tan sorprendente, agarró la muñeca de Nola usando su boca, pero no de manera mordaz y la sacó de la bañera. Nola estaba muy curiosa en cuanto a lo que estaba molestando a Patch para que él olvidara que el cuarto de baño es su mayor temor.

Después de que Patch muerde la mano de Nola, ella salió de la bañera y se puso la bata de baño. Y cuando abrió la puerta, encontró la casa envuelta en llamas. Ahora sabía por qué Patch estaba comportándose de esa manera para sacarla de la bañera.

Incendio
Imagen ilustrativa | Flickr

Mientras sacaba a Nola de la casa en llamas, Patch se aseguraba de que ella venía detrás de él y volteaba a ver si aún estaba allí para que no corriera peligro.

Patch guió a Nola fuera de la casa en medio del humo y las llamas hasta el patio delantero y la puso a salvo. Pero este no iba a ser el último de los hechos heroicos de Patch ese día porque Nola estaba a punto de hacer algo que haría que Patch la salvara una segunda vez.

Patch
Patch muerde la mano de su madre humana para salvarle la vida

Nola dijo:

“Nuestro auto estaba aparcado justo contra la casa, mis primeros pensamientos fueron ¡oh Dios mío, va a estallar!”.

Volvió corriendo a buscar las llaves del auto para moverlo y Patch pronto estaba delante de ella empujándola hacia atrás. Y justo cuando Patch y Nola llegaron al patio delantero de nuevo, la casa explotó.

Patch no la salvó sólo una vez, sino dos veces, el perro fue más que un héroe ese día, fue su ángel guardián. Él salvó la vida de Nola debido a su valentía y la familia estará para siempre agradecida. 

Patch es un perro héroe

Patch aún vive con la familia, que en muestra de agradecimiento no sólo desistió de la idea de darlo en adopción, sino que buscaron un nuevo hogar más grande para toda la familia, donde tiene un espacio muy grande para correr.

Patch es feliz

La Cruz Roja Americana incluso concedió a Patch una medalla para el héroe por el valor excepcional con el que cuidó a su familia.

Verdaderamente un perro es el mejor amigo del hombre y seguramente harán cualquier cosa por su familia en el nombre del amor y la lealtad. 

Boyero de berna
Imagen ilustrativa

Ellos no merecen ser abandonados, siempre hay que buscar la manera de que siempre permanezcan a nuestro lado. Son muchas las historias de animales que han muerto de tristeza al ser abandonados por su familia, ellos son como nuestros hijos.

Más información: Life With Dogs

Visita también:

Noticias: Jóvenes “sádicas” que se filmaron torturando y asesinando animales fueron enviadas a una prisión rusa

Fotos: Este perro camina 4 cuadras cada día para ver si su amigo puede salir a jugar

Razas de perros: Mastín español, cuidados, características y curiosidades