Este perro camina 4 cuadras cada día para ver si su amigo puede salir a jugar

Este perro de 16 años tiene una hermosa amistad con un perro llamado Jackson que camina 4 cuadras casi todos los días para visitarlo y jugar con su viejo amigo.

Perro camina 4 cuadras para visitar a su amigo

Tommy es un perro de 16 años que tiene una hermosa amistad con un perro llamado Jackson que camina 4 cuadras casi todos los días para visitarlo y jugar con su viejo amigo. Esta hermosa amistad ha ayudado mucho a Tommy, pues a su edad son muchos los problemas de salud que presenta, pero gracias a su mejor amigo, puede sentirse joven de nuevo.

La familia de Tommy lo adoptó de un refugio cuando tenía un año de edad. Inicialmente, la familia había estado buscando una perrita y había programado reuniones para conocer a algunas. Mientras esperaban a que los perros llegaran de sus hogares de crianza, uno de los voluntarios preguntó si la familia querría conocer a Tommy mientras tanto. Fue amor a primera vista, tanto para la familia como para Tommy. 

Jenna Termolen, la mamá de Tommy, dijo a The Dodo:

“Cuando llegó el momento de que volviera, se echó en el suelo tratando de no dejarnos; Ella tuvo que literalmente cogerlo de su panza y deslizarlo fuera de la habitación. Él había elegido a su nueva familia y no estaba dispuesto a dejarnos. Después de conocer a los otros perros, los muchachos decidieron que era él”. 

Perro camina 4 cuadras cada día para ver si su amigo puede salir a jugar

Tommy cachorro
Tommy cachorro | Jenna Termolen

Durante la mayor parte de su vida, Tommy vivió con su familia en Illinois, hasta 2015, cuando se trasladaron a un barrio en el norte de Nueva York. Tommy tenía muchos amigos en su viejo barrio, y parecía que le faltaban después de la mudanza, hasta que conoció a Jackson. 

Una semana después de que la familia se mudara a su nuevo hogar, Jenna estaba haciendo unas diligencias cuando recibió un mensaje de su hijo menor diciendo que un perro muy grande, muy peludo y sin cola había aparecido de repente dentro de su casa. 

Jenna dijo:

“Lo llamé inmediatamente para ver si todo estaba bien. Él dijo que Tommy y el perro se estaban llevando muy bien; El perro parecía amistoso, y Tommy lo llevaba a un paseo por la casa”.

Jackson
Jenna Termolen

Después de localizar finalmente el collar del perro debajo de toda su piel, descubrieron que su nombre era Jackson, que vivía a unas manzanas de allí. Así que Jenna y su hijo acompañaron a Jackson a casa.

Aunque su familia estaba avergonzada de que de algún modo había sido encontrado en la casa de alguien, no estaban sorprendidos de que estuviera fuera y tratara de hacer amigos. Jenna y su hijo se despidieron de Jackson y se dirigieron a casa y pronto se dieron cuenta de que la visita de Jackson aquel día no había sido la última. 

Tommy de paseo
Jenna Termolen

Tommy y Jackson nos dan un gran ejemplo de amistad 

Ahora, Jackson viene a visitar a Tommy casi todos los días. Las primeras veces, Jenna y su familia acompañaron a Jackson de vuelta a casa, pero desde entonces se han dado cuenta de que él conoce totalmente el camino y se va por su cuenta. Si la puerta del garaje de la familia está abierta, Jackson simplemente entra en la casa, y nadie en la familia se sorprende de verlo.

Perro camina 4 cuadras para visitar a su amigo
Jackson camina 4 cuadras todos los días para visitar a Tommy | Jenna Termolen

Jenna dijo:

“Por lo general, cuando viene a visitarlo, se detiene en la puerta principal y da uno o dos ladridos cordiales. Si nadie contesta a la puerta principal, intentará entrar por el garaje si está abierto o dará la vuelta por el patio trasero, y ladrará en cada puerta. Normalmente lo dejo entrar en la casa o dejamos salir a Tommy”. 

Jackson y Tommy
Jenna Termolen

Mientras que Jackson tiene alrededor de 5 años, Tommy tiene 16 años, pero a pesar de la diferencia de edad, el par sigue siendo los mejores amigos. Cuando Tommy era un poco más joven y saludable, él y su mejor amigo solían correr y jugar en el patio todo el tiempo. Ahora, sólo les gusta pasar el tiempo en la casa o ir de paseo juntos. 

A pesar de que tiene mucho más energía que su viejo amigo, Jackson siempre está contento de reducir la velocidad para Tommy. 

Tommy adulto
Jenna Termolen

Jenna dijo:

“Tienen una amistad agradable y dulce. Será doloroso cuando termine. No estoy segura de poder mantener la compostura cuando Jackson nos visite y Tommy ya no esté aquí para saludarlo”. 

Tommy es feliz gracias a su mejor amigo

Tommy
Jenna Termolen

Tommy ha estado sufriendo de algunos problemas de salud desde el año pasado, y su veterinario se sorprende de que todavía está aquí. 

El dulce perro mayor sigue siendo tan feliz como siempre gracias a la amistad de Jackson. 

A pesar de que su energía es limitada en estos días, la amistad de Tommy con Jackson lo mantiene en marcha, y le encanta ir a sus paseos diarios sólo para que pueda comprobar si Jackson está en casa. 

Jenna dice que Tommy Gimotea en la calle esperando que su compañero haga una aparición.

“Cuando sale, Jackson generalmente nos acompaña a casa. Tal vez, ya que Tommy no siempre puede llegar hasta la casa de Jackson ahora, Jackson viene a ver a Tommy”.

Más información: The Dodo

Visita también: 

Noticias: Están criando “zorros monstruos” en Finlandia para poder vender más pieles

Fotos: Esta abuela llega a un refugio y se lleva al perro moribundo que nadie más quería

Reino Animal: Animales vertebrados, ejemplos, características y curiosidades