Esta abuela llega a un refugio y se lleva al perro moribundo que nadie más quería

Melani, de 72 años de edad, llegó a un refugio y adoptó a un perro moribundo con cáncer terminal que nadie más quería, para que sus últimos días sea muy feliz.

Abuela adopta al perro que nadie mas queria
Melani Andrews

Cuando Melani Andrews una mujer de 72 años, de Galt, California decidió adoptar a un perro del refugio, tenía un tipo particular en mente. Ella quería al perro más viejo del refugio, el que tuviera más dificultades para encontrar un hogar o bien el perro que nadie más quería y que ya no tenía esperanzas de salir algún día de ese lugar.

El último par de años habían sido muy difíciles para Melani, primero ella perdió a su esposo, luego perdió a su amada mascota American Staffordshire terrier, llamada Lola, que había sido un gran consuelo para ella durante los tiempos difíciles.

Melani dijo a The Dodo:

“Me sentía abatida y un poco deprimida. Mis nietos vinieron una noche y dijeron: ‘Abuela, necesitas a alguien que te haga compañía. No puedes sentarte aquí sola'”.

Abuela llega a un refugio y se lleva al perro que nadie más quería

Jake
Perro que nadie más quería es adoptado | Melani Andrews

La abuela tomó el consejo de sus nietos y fue a Front Street Animal Shelter en Sacramento, California, para adoptar a un nuevo miembro de la familia.

Ella dijo:

“Quería ayudar a alguien – un perro – como Lola nos ayudó, así que les dije que quería el perro más viejo que tenían, el que todo el mundo estaba ignorando, y que quería adoptarlo”.

Melani y Jake
Melani Andrews

“No me importa si está enfermo, no me importa si el refugio puede ayudar con las facturas. No tengo mucho dinero, pero estoy segura de que tengo suficiente para cuidar a un perrito”.

El personal del refugio llevó a Melani a una perrera donde vivían tres diminutos perros. Uno de los perros era Jake, un perro de 12 años que había sido recogido como un vagabundo hace unos meses.

Jake perro con cáncer terminal
Melani Andrews

“Los dos amigos de Jake me ignoraron, pero Jake se animó y comenzó a aullar. Así que le dije: ‘Parece que quiere irse, y me lo llevaré'”.

El personal del refugio estaba encantado de que la abuela hubiera escogido a Jake, pero necesitaban informarle sobre sus problemas médicos. Pues Jake tenía cáncer de piel terminal, y también era sordo y parcialmente ciego.

Jake en la cama
Melani Andrews

Melani dijo:

“Me informaron que tenía cáncer y que tenía una cantidad limitada de tiempo. Y pensé: ‘Vamos a hacer que su tiempo sea tan bueno como podamos hacerlo'”.

Jake adoptado
Melani Andrews

El personal de Front Street Animal Shelter estaban encantados. Bobby Mann, el Coordinador de relaciones públicas del refugio, dijo a The Dodo:

“Fue increíble porque ella fue una de las pocas personas que realmente dieron a este perro una oportunidad, y usted podría simplemente decir a partir de esa imagen de lo emocionado que estaba el perro por tener la oportunidad de salir del refugio”.

Jake, el perro que nadie más quería fue adoptado

Jake es muy feliz
Melani Andrews

Bobby dijo:

“Fue uno de nuestros residentes más antiguos. Esperábamos que alguien como ella viniera y le diera la vida que él merecía”.

Antes de que Melani y Jake abandonaran el refugio, alguien les hizo una foto. Parece que ambos se están riendo, pero Melani explicó lo que realmente estaba pasando.

Abuela y Jake
Melani Andrews

Ella dijo:

“Está realmente ladrando, y despidiéndose de los cuidadores que habían tenido un punto blando en sus corazones por él. Y me estaba riendo porque él estaba ladrándole a ellos. Le dije: ‘Bueno, ya veremos cómo funciona’, y terminó pareciendo que ambos nos reíamos al mismo tiempo”.

Cuando Jake entró en el auto de la abuela, al principio estaba muy nervioso. Pero después de unos cinco minutos, se relajó.

Jake comiendo
Melani Andrews

“Él puso su cabeza en mi mano derecha, y yo manejé con mi mano izquierda. Era como si estuviera diciendo: ‘OK, vamos a ver cómo lo hacemos juntos’. Era muy lindo. Nunca he hecho que un perro me hiciera eso”.

Una vez que Jake llegó a la casa, se instaló rápidamente.

Jake es feliz
Melani Andrews

Melani dijo:

“Por la forma en que entró en la casa me di cuenta de que había estado viviendo en una casa. No había estado viviendo en las calles por mucho tiempo”.

Jake durmiendo
Melani Andrews

“Por la forma en que se ha transformado aquí, puedo terminar con él por un año, tal vez dos si tengo mucha suerte. Pero cuando se vaya, sabré que fue feliz”.

Jake puede tener poco tiempo, pero la abuela está atesorando cada minuto

Melani añadió:

“Cada día me río un poco más. No es tan solitario. Creo que Jake sabe que lo amo porque él viene a mí y se frota contra mí y me pide que le frote la espalda. Y entonces él se acerca a mi nariz con su hocico. Y un perro que no sabe que alguien lo ama no haría nada por el estilo”.

Para ayudar a Front Street Animal Shelter a rescatar y reubicar a más perros como Jake, puedes hacer una donación aquí.

Más información: Front Street Animal Shelter – City of Sacramento

Visita también:

Fotos: Hombre sin hogar duerme fuera del refugio de animales con la esperanza de encontrar a su perro perdido

Noticias: Hombre asesinó a un cachorro sordo por morderle su zapato y la gente exige justicia

Razas de perros: Corgi galés de Cardigan, cuidados, comportamiento y curiosidades