Perro pasó 4 años encerrado en una perrera porque la gente pensaba que era “malo”

La pobre Rose estuvo encerrada por 4 años porque la gente pensaba que era un perro "malo". Pero ahora su vida ha cambiado

Perro espera 4 años en el refugio

Rose es una perrita que lo único que necesitaba era que alguien creyera en ella, y Glorianne Lagnese era la mujer perfecta para ese trabajo. Ella la adoptó después de que sus amigos la sacaran de un refugio en Connecticut en 2013.

Glorianne dijo a The Dodo:

“Estaban preocupados de que fuera a ser sacrificada debido a la falta de entrenamiento y porque es una perra negra, ya que a los perros negros les cuesta más ser adoptados. Así que la sacaron, con la esperanza de que pudieran hacer que funcionara con sus otros perros. Pero fue un poco demasiado, y me pidieron que cuidara de ella. La tuvimos mucho en nuestra casa, luego unas cuantas noches. Ella encajó muy bien… así que nos preguntaron si queríamos quedárnosla”.

Glorianne describe a Rose como un “buen perro” que se lleva bien con otros perros, gatos y niños pequeños, pero tenía muchos problemas de miedo.

Rose estuvo encerrada 4 años porque pensaban que era “mala”

Rose
Glorianne Lagnese

Ella dijo:

“Ella es un perro asustado. No tenía confianza en sí misma. A veces oía un ruido en la casa y se escapaba y se escondía”.

Entonces, Glorianne comenzó a entrenar a Rose, que hizo un progreso lento pero constante. Lastimosamente un año después, sucedió algo inesperado.

Alguien irrumpió en la casa de Glorianne y soltó a todos sus perros, incluida Rose. Cuando los vecinos intentaron atrapar a los perros sueltos, Rose se asustó y mordió a dos personas.

Perro espera 4 años en el refugio
Justice For Rose

Glorianne dijo:

“Estaba en un complejo de condominios, y la habían acorralado para tratar de contenerla, y se asustó. La gente que no conocía la rodeaba y no tenía a dónde ir”.

Glorianne explica que no eran heridas graves, pero los vecinos llamaron a la policía y a control de animales. Glorianne fue informada de que Rose necesitaba volver al refugio para retenerla por 10 días.

Ella dijo:

“Dije: ‘Está bien, aquí está el perro’, porque no me di cuenta de que podría haber dicho otra cosa. La entregué, siguiendo las instrucciones, y me dijeron: ‘Diez días'”.

Pero pasaron 10 días, y la perrera no la soltó. Le dijeron a Glorianne que Rose debía ser sacrificada por ser un “perro violento”.

Glorianne y Rose
Justice For Rose

Glorianne inmediatamente se sorprendió y se molestó, así que se unió a Thom Page, un abogado del Lexus Project que regularmente ayuda a los perros en el corredor de la muerte.

Page comenzó a trabajar en el caso de Rose de forma gratuita, luchando por liberar a la perrita asustada de la perrera. El caso se complicó, y finalmente se transfirió a los tribunales federales.

Rose libre
Glorianne Lagnese

Glorianne dijo:

“Ella es una perra dulce, y no vi por qué tenían que matarla porque mordió a alguien. Decidí que quería luchar por ella, y eso es lo que hicimos”.

La pobre Rose estaba sufriendo en el refugio mientras Glorianne hacía lo posible por sacarla de allí. Pasaba todo el día y toda la noche encerrada en su perrera sin una cama blanda ni juguetes. Rose tampoco recibía atención médica, según Page. Para consolarse, ella tomaba su tazón de metal y lo sostenía en su boca.

Glorianne y su esposo intentaron visitar a Rose todo el tiempo, pero el personal solo les permitía verla en su jaula desde detrás de una cerca.

Ella dijo:

“Todo lo que pudimos hacer fue hablar con ella desde la distancia… y fue muy duro para nosotros y fue muy duro para ella. No entendía por qué nos íbamos y por qué nunca podía acariciarla, acercarme a ella o darle un regalo. Fue horrible”.

Pasaron cuatro años y medio hasta que finalmente liberaron a Rose de la perrera.

Para negociar su libertad, Glorianne tuvo que renunciar a ella. Sin embargo, Furry Friends Foster and Rescue, que está a cargo de Leslie Rich, una amiga de Glorianne, acordó tomar a Rose a su cargo.

Rose con la familia

Page también organizó que Rose fuera promovida por el entrenador profesional de perros Allen Szykula, para satisfacer a los tribunales.

Glorianne dijo:

“No puedo creer que finalmente haya salido. Cuatro años y ocho meses acaban siendo tortura”.

Page, quien trabajó incansablemente en el caso de Rose, dijo estar “eufórico” de que Rose sea finalmente libre.

Allen y Rose
Allen Szykula

Page dijo:

“Salvo un perro a la vez. Esa es mi filosofía”.

Rose, que ahora tiene unos 7 años, se está adaptando muy bien a su nueva vida fuera de la perrera.

Glorianne dijo:

“Pensé que iba a estar muy, muy asustada de todo, que no querría acercarse a su entrenador ni nada por un tiempo, pero eso no fue lo que pasó. La otra noche a las 2 de la mañana, me desperté y Allen me había enviado un video de ella. Fue el mismo día que ella salió, y él le estaba acariciando la cabeza con suavidad, y ella se levantó y dejó caer la cabeza en su regazo. Estaba llorando. Era lo mejor que me había despertado”.

Glorianne agregó:

“Esta perrita es muy resistente. Ella se recupera como nadie pensó que lo haría”.

Rose aún tiene muchos meses de entrenamiento y rehabilitación por delante, pero finalmente estará disponible para adopción y Glorianne quiere asegurarse de que encuentre el mejor hogar.

Ella dijo:

“Quiero un hogar que la lleve a pasear, la ame, le dé golosinas y la deje dormir en la cama… y que sea un perro, porque eso es lo que debería haber tenido todo el tiempo”.

Si estás interesado en adoptar a Rose, puedes ponerse en contacto con Furry Friends Foster and Rescue.

Visita también:

Fiel perro de servicio de George HW Bush permaneció a su lado hasta el final

Este perro fue abandonado en el refugio con su cama y todos sus juguetes