-

Inicio Historias Emotivas Perro que parecía una pequeña momia es tan bonito...

Perro que parecía una pequeña momia es tan bonito ahora

Perro que parecía una pequeña momia, debido a que padecía varias enfermedades en su piel, hace una transformación que se creía imposible.

Blondie es una perrita que llegó a Maricopa County Animal Care and Control, a finales de octubre del año pasado con serios problemas en la piel. La perrita parecía una pequeña momia, estaba sin pelo, frágil y llena de costras, apenas parecía un perro, su situación era preocupante.

Debido a su estado, la pequeña chihuahua, estaba en riesgo de eutanasia, pero los voluntarios del refugio se negaron a esta decisión.

Ellos tenían la esperanza de que Blondie se podía recuperar, por lo que publicaron un vídeo en las redes sociales, con una petición de ayuda.

Perro que parecía una pequeña momia se recupera

Pequeña momia siendo revisada
Facebook/Sky Sanctuary Rescue

Muchas personas vieron el vídeo, las cuáles reaccionaron de manera positiva, entre ellos el santuario Sky Sanctuary Rescue, quiénes decidieron actuar.

Caitlin Beall, cofundadora de Sky Sanctuary Rescue, dijo a The Dodo:

«Cuando vimos el video de ella en el refugio del condado, literalmente nos quedamos sin aliento. Se veía muy temblorosa en su perrera y muy asustada. Sabíamos que ella necesitaba salir y rápido».

Blondie en proceso de recuperación
Facebook/Sky Sanctuary Rescue

Caitlin y la cofundadora, Elli Smith, de inmediato fueron al refugio para conocer a Blondie y poder ayudar con su recuperación.

Caitlin dijo:

«No podíamos esperar para conocerla. El personal de la perrera nos acompañó y su piel era aún peor de lo que esperábamos. Ni siquiera sé cómo expresar con palabras cuán grave era la condición de su piel».

Después de conocerla, tomaron la decisión de llevarla con ellos y realizar todos los procedimientos necesarios para la recuperación de Blondie.

Pequeña momia llamada Blondie
Facebook/Sky Sanctuary Rescue

La llevaron al veterinario para realizarle unos exámenes, mientras iban en camino le pusieron el nombre de Blondie, con la esperanza de que en algún momento el perro tuviera un hermoso pelaje rubio.

Con los resultados de los exámenes, el veterinario descubrió que Blondie padecía Sarna demodex, junto con otros problemas.

Cuando Blondie fue dada de alta del hospital veterinario, Caitlin la llevó a su casa, donde rápidamente se hizo amiga de los demás perros. Aunque Blondie se sentía cómoda con los perros, tenía una actitud temerosa hacia las personas, debido a todo por lo que había pasado.

Perrita con su hermano adoptivo
Facebook/Sky Sanctuary Rescue

Se temía que nunca volviera a confiar en las personas, pero una noche, mientras recibía su baño nocturno, se obtuvo la primera reacción positiva.

Caitlin dijo:

«Cuando quité la toalla, esperaba que huyera de mí a su lugar seguro como lo hacía normalmente. Esa noche fue diferente: se alejó unos pasos de mí, pero luego se dio la vuelta y volvió a subir a mi regazo».

Hermosa perrita recuperándose
Facebook/Sky Sanctuary Rescue

«Ahora era su lugar seguro. Hubo muchas lágrimas felices esa noche».

Al pasar el tiempo, la piel de Blondie comenzó a sanar lentamente, junto con las heridas de su corazón y la confianza en las personas.

Perrita se recupera
Facebook/Sky Sanctuary Rescue

A Blondie, que antes era una pequeña «momia», le comenzaron a salir el pelaje y la felicidad de su cuidadora fue inmensa. Caitlin se dio cuenta de que la perrita no era rubia como su nombre, sino morena y ese color era perfecto para la linda chihuahua.

Caitlin dijo:

«Su pequeño cuerpo ha luchado como el infierno. Nos sorprendió a todos cuando su hermoso pelaje comenzó a crecer».

Por ahora, el futuro de Blondie es muy prometedor, ella ha comenzado a correr, jugar y compartir con sus hermanos adoptivos.

También ha recuperado el apetito y se nota muy fortalecida, cada vez que mueve su colita, su cuidadora se siente feliz de ver cómo se recupera.

La pequeña se ha transformado en una linda, adorable, dulce y amorosa perrita, con carácter extrovertido y juguetón.

Aún no se sabe si Blondie se quedará con Caitlin, pero ella quiere que se tome la mejor decisión para el bienestar de la perrita.

Caitlin dijo:

«Creo que esa respuesta realmente no depende de mí, depende de Blondie. Estoy muy orgullosa de lo lejos que ha llegado. No puedo esperar a ver qué le depara el futuro a nuestra hermosa niña».

Blondie es un claro ejemplo de como el amor y la dedicación puede ser la mejor medicina para la recuperación de un animal.

Visita también:

Perro sin hogar con el rostro desfigurado se recupera gracias al amor

Perro abandonado es arrojado a un lago dentro de una maleta llena de ladrillos

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Balltze, el perro Shiba inu estrella de tus memes favoritos

Conoce un poco sobre Balltze, el perro Shiba conocido popularmente como Cheems y que es famoso por sus memes de humor en Internet

Gatita está tan feliz de encontrar una familia después de ser rescatada

Demi es una gatita muy tierna y feliz que fue rechazada por su madre al nacer, y después fue rescatada por una persona de buen corazón