Perro leal camina 20 millas dos veces para encontrar a la familia que lo abandonó después de mudarse

La pobre perrita fiel caminó 20 millas en dos ocasiones para buscar a su antigua familia que la abandonó al mudarse

Perro leal camina 20 millas para buscar a su antigua familia

Después de que su antigua familia se mudara a un nuevo hogar en la ciudad de Seminole, Oklahoma, decidieron que no podían mantener a Cathleen, una perrita mezcla de Gran Pirineo de 6 años de edad, y se la dieron a alguien que vivía en Praga, Oklahoma, a menos de 20 millas de distancia, según KOCO.

Se suponía que el hogar era temporal, mientras que el Seminole Humane Society le encontrara una nueva familia, pero Cathleen, que había vivido con su familia desde que era una cachorra, los echaba mucho de menos, por lo que decidió tomar cartas en el asunto. Ella caminó de Praga a Seminole dos veces en busca de su familia.

La tesorera del Seminole Humane Society Marta Mattingly, dijo:

“Control Animal la vio vagando por el vecindario donde solía vivir. Obviamente estaba buscando a su antigua familia… pero simplemente no compartían la misma lealtad que ella tenía por ellos”.

Cathleen
Seminole Humane Society

Nadie más que Cathleen sabe cómo hizo el viaje de 20 millas a salvo. Fue devuelta a su nuevo dueño, pero estaba tan desesperada por encontrar a su familia que, unos días más tarde, volvió a hacerlo.

Marta dijo:

“Cuando la trajeron la primera vez, simplemente la llevamos a la casa a la que le habían dado sus dueños. Después de una segunda vez, pensamos que estaría más segura de encontrar un hogar un poco más lejos”.

Cathleen busca hogar
Seminole Humane Society

A Cathleen se le dio un certificado de buena salud después de un examen veterinario y fue puesta en adopción poco tiempo después.

Perrita fuel camina 20 millas 2 veces para buscar a la familia que la abandonó

No pasó mucho tiempo antes de que capturara los corazones de los trabajadores del refugio, y comenzaron a inundarse de aplicaciones de personas que querían adoptar a le perrita leal.

Perrita leal
Facebook/ Alicia Nichole Fields

No está claro por qué la familia de Cathleen ya no podía cuidarla; varias personas comentaron que donarían dinero para ayudarlos. Marta dijo que la organización se había comunicado con ellos y publicaría en Facebook si la familia estaba de acuerdo. Si no, el refugio ya tenía varias aplicaciones para adoptar a Cathleen.

Cathleen feliz
Facebook/ Alicia Nichole Fields

Marta dijo:

“Nuestra estación de noticias local vino e hizo una nota sobre ella, y comenzamos a recibir llamadas de todo el país. Ella es maravillosa, muy dócil, buena con otros perros y ama a todas las personas. Es una chica relajada, realmente buena”.

Cathleen en su nuevo hogar
Facebook/ Alicia Nichole Fields
Cathleen y su nuevo hermano
Facebook/ Alicia Nichole Fields

Mientras que Cathleen se veía un poco molesta por perder a su antigua familia, ella ahora tiene una nueva familia que le dará todo el amor que se merece.

Cathleen con su nueva familia
Facebook/ Alicia Nichole Fields

En su nuevo hogar en Texas, Cathleen tiene cuatro hermanos con los que jugar, y también algunos niños para correr y abrazar.

Alicia y Cathleen
Facebook/ Alicia Nichole Fields

Y, lo más importante, tiene un patio seguro cercado con acres de tierra para explorar.

Casa de Cathleen
Facebook/ Alicia Nichole Fields

Marta está segura de que Cathleen amará estar allí.

“Fue realmente fenomenal cuántas personas estaban dispuestas a conducir cientos de kilómetros para adoptarla. Tuvimos algunas aplicaciones maravillosas de todas partes, pero solo tenemos una Cathleen. Y ella encontró la familia perfecta al final”.

Para ayudar a más animales al cuidado de Seminole Humane Society, puedes hacer una donación.

Más información: The DodoSeminole Humane Society

Visita también:

Noticias: Zoológico acaba con la vida de 9 leones bebés porque simplemente “sobraban”

Fotos: Mujer ayuda a una mariposa monarca que nació con el ala rota a volar por primera vez

Razas de perros: Smooth Collie o Collie de pelo corto, cuidados, características y comportamiento