Perro enorme tuvo que ser rescatado de una montaña porque estaba muy cansado para caminar

Floyd un perro enorme, de 190 libras estaba muy cansado para caminar cuando llegaron a la cima de una montaña, así que tuvo que ser rescatado

Perro enorme se cansa y es rescatado de una montaña

Floyd, un perro mastín de 190 libras, tuvo que ser rescatado de una montaña cerca de Salt Lake City, en Utah (EE.UU.) después de agotarse en una ardua caminata por el sendero Grandeur Peak con su dueño.

Todo iba bien mientras Floyd y su papá caminaban por el sendero, pero una vez que llegaron a la cima de la montaña, Floyd estaba muy cansado para bajar.

De acuerdo con Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue, organización sin fines de lucro compuesta por voluntarios, tuvieron que llevar a Floyd a un lugar seguro ya que no podía moverse después de la caminata. Toda la misión de rescate terminó tomando alrededor de cuatro horas.

Perro enorme rescatado de una montaña después de cansarse para caminar

Perro rescatado de montaña
Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue

El equipo de búsqueda y rescate publicó un video en Facebook donde podemos ver a Floyd, el perro de tres años descansando en una camilla mientras lo llevaban a un lugar seguro. El video de inmediato se volvió viral.

Melody Gray, sargento del Departamento de Policía Unificado de Greater Salt Lake, dijo a ABC News:

“Floyd había estado caminando con su humano cuando simplemente no pudo ir más lejos y decidió acostarse. No hay recepción del teléfono celular, por lo que su propietario no pudo pedir ayuda”.

Equipo rescatando a Floyd
Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue

Por fortuna, algunos excursionistas preocupados notaron que el perro y su humano estaban atrapados en el sendero, durante horas.

Perro enorme se cansa caminando en la montaña
Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue

El equipo publicó en Facebook:

“Varios excursionistas habían llamado a la Policía Unificada para informar que el perro y su dueño estaban en el camino y no podían moverse”.

Una vez que tuvieron recepción en el teléfono, llamaron al 911 y enviaron al equipo de búsqueda y rescate para ayudarlos a salir de la montaña antes de que hiciera demasiado frío.

Floyd perro mastín
Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue

La publicación continuó:

“Los miembros de Búsqueda y Rescate del Condado de Salt Lake entraron en acción y se dirigieron hacia el camino para asegurarse de que Floyd pudiera salir de la montaña con su humano antes de que hiciera demasiado frío”.

Equipo de búsqueda y rescate con Floyd
Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue

El equipo encontró al perro y a su dueño a unas dos millas de la montaña y procedieron a amarrarlo a su camilla y llevarlo por el sendero. Cerca de 10 miembros del grupo, se las arreglaron para salir de la montaña de manera segura alrededor de las 10:30 de la noche.

Floyd en la camilla
Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue

“Floyd fue empaquetado en una litera y bajado de la montaña. Floyd fue un buen chico y estaba feliz de ser asistido. Él, su humano y todos los miembros del equipo salieron de la montaña alrededor de las 10:30 pm. ¡Con suerte, volverá a caminar pronto!”.

Perro enorme rescatado
Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue

Pobre Floyd, por fortuna todo resultó bien para ellos, pero esperamos que de ahora en adelante su papá lo lleve a caminatas más cortas.

Floyd rescatado
Salt Lake County Sheriff’s Search and Rescue

Este equipo de rescate depende de donaciones para continuar con su maravillosa labor. Si deseas ayudarlos a continuar con su buen trabajo, puedes hacer una donación aquí.

Más información: Facebook | saltlakesearchandrescue.org

Lee también:

Mujer encontró a un perro herido en una montaña y bajó con él sobre sus hombros

A ella le llegó el rumor de un perro que llora en la montaña por las noches y decidió hacer algo al respecto