Perrita muere abrazando a su papá mientras sufría un ataque al corazón debido a la pirotecnia

Magui, un perrita Boxer adulta falleció abrazando a papá mientras sufría un ataque al corazón producto del sonido de la pirotecnia

Perrita muere abrazando a su papa tras sufrir por la pirotecnia

Magui, una perrita de raza bóxer murió de un ataque al corazón provocado por el ruido de la pirotecnia el pasado 14 de diciembre en su casa en Esquel, Argentina.

Antonella Modasjazh vio cómo su perrita Magui perdía la vida lentamente mientras su hijo mayor la abrazaba para tratar de calmarla. El amor que el hijo de Antonella le expresó a Magui no fue suficiente para que su corazón resistiera y murió entre sus brazos.

Perrita muere abrazando a su papá mientras sufría por la pirotecnia

La familia de la perrita compartió la historia en las redes sociales junto a un emotivo escrito y fotos de Magui, para sensibilizar a las personas sobre los efectos de la pirotecnia en los perros.

«¡Ella era nuestra amada mascota! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos dónde más meterla mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden ¡y ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llamara a alguien para que la viniera a auxiliar».

Publicación
Facebook/ ADAE

La organización ADAE «Adoptá-Esterilizá-Educá» compartió la historia y esta se hizo viral.

En las fotos se puede ver a Magui en los brazos de su papá, sufriendo a causa de los horribles estruendos.

Magui
Facebook/ ADAE

Antonella también hizo un llamado reflexivo sobre la realidad que padecen las personas que viven con animales y que tienen urgencias en sus casas:

«Llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden ¡y ninguno nos atendió!… Les pido, por favor, dos cosas: pirotecnia cero; veterinarios, hagan urgencias».

La organización ADAE también comentó sobre el uso de la pirotecnia y la triste pérdida por la que está pasando la familia de Antonella.

«Tu diversión la aturdió, la aterró, le generó un pánico inexplicable. Tu diversión la mató. Magui falleció en brazos de su dueño. Su familia quedó desconsolada, angustiada, impotente ante semejante injusticia».

La publicación continúa:

«Esta familia perdió un integrante, un valioso integrante. Su amiga, su viejita… Manifestamos nuestro repudio a quienes causaron este dolor y nos solidarizamos con la familia de Magui en este duelo inesperado e injusto».

Magui y su papá
Facebook/ ADAE

«¿Qué más necesitás que suceda para entender que está mal? No a la pirotecnia».

Descansa en paz Magui.

Lee también:

Perro se asusta por los fuegos artificiales y le da un ataque al corazón tratando de esconderse

Perro se desespera por el ruido de la pólvora y cae de un cuarto piso mientras los vecinos se reúnen para atraparlo