Perrita que dejaron abandonada en la nieve muriendo de hambre, espera tener un nuevo hogar antes de Navidad

La perrita moribunda fue abandonada en la nieve, pero alguien la encontró justo a tiempo y ahora espera encontrar un hogar antes de Navidad

Perrita moribunda rescatada busca hogar para Navidad

Una perrita moribunda fue encontrada abandonada y al borde de la muerte en Birmingham, Reino Unido. Ella fue rescatada unas horas antes de que fuera demasiado tarde y ahora espera tener un nuevo hogar antes de Navidad.

La perrita Dogo de Burdeos llamada Elsa fue encontrada temblando y en un terrible estado de desnutrición, por un transeúnte en la Reserva Natural de Corngreaves, en Cradley Heath, Birmingham, alrededor de las 9 de la mañana el pasado fin de semana.

Elsa, de cuatro años de edad aproximadamente, pesaba menos de la mitad del peso corporal promedio de su raza y se veía extremadamente delgada con los huesos visibles a través de su pelaje. Después de ser llevada a un veterinario donde fue tratada, está lentamente camino a la recuperación.

Día 1

Lin Reeves, rescatista de animales se sorprendió de esta negligencia, calificándolo como “lo peor que había visto en 30 años”.

Elsa rescatada

Lin dijo:

“Elsa no habría sobrevivido un par de horas más si no la hubieran encontrado. Fui a buscarla en mi camioneta y no estaba segura de llegar a tiempo antes de que ella muriera. No podía levantarse, no podía levantar la cabeza, estaba en un estado espantoso. Si hubiera estado allí toda la noche, no estaría aquí ahora”.

Día 2

Lin agregó:

“Es horrible, no se puede creer que alguien pueda dejar que un animal llegue a esa condición. Es como una sentencia de muerte, creo que quienquiera que la haya dejado, sólo pensó que acabaría con ella”.

Elsa

Perrita moribunda espera encontrar un nuevo hogar para Navidad

Como no tiene un dueño que pague por sus gatos, las personas generosas, amantes de los animales han donado unas £4,000 para sus facturas del veterinario, y se han llevado a cabo pruebas para determinar por qué estaba tan desnutrida.

Elsa se está recuperando

Lin también ha sido inundada con solicitudes para darle un nuevo hogar, pero no está segura de si estará lo suficientemente bien como para ser reubicada para la temporada festiva.

Elsa con un suéter

Ella dijo:

“Hemos recibido donaciones de lugares tan lejanos como Australia. Nunca había visto algo así. Elsa está usando un pequeño suéter ahora, necesitamos algo para mantenerla caliente”.

Día 4

The Animal House Rescue, es el centro de rescate que está cuidando de Elsa. Ellos crearon un album de fotos en Facebook sobre el caso de Elsa, para que todos estén al tanto de las actualizaciones.

Para más información sobre la adopción de Elsa, o para realizar una donación, ponte en contacto con el grupo de rescate aquí.

Más información: Daily Mail

Visita también:

Fotos: Esta ardilla todavía regresa para visitar a la familia que la salvó hace 7 años

Video: Niña mira fijamente a los ojos a esta perrita maltratada y se niega a renunciar a ella hasta que sucede el milagro

Razas de perros: Bull terrier, curiosidades, características y cuidados