“Ferdinand”, una película animada que te hará reflexionar sobre la tauromaquia

"Olé, el viaje de Ferdinand", es una película animada que cuenta la historia de un toro que tiene intereses muy diferentes a los de su especie, él no quiere participar de las corridas, pero debido a la crueldad humana es obligado a hacer parte de ese mundo y tendrá que hacer todo lo posible por escapar.

Esta película conocida en hispanoamérica como “Olé, el viaje de Ferdinand”, fue creada en base a la historia para niños “El toro Ferdinando” del escritor Munro Leaf en el año de 1936. Ferdinand es un toro que tiene el sueño de vivir de una manera muy diferente a los de su especie, pero él es capturado y enviado a Madrid para ser una víctima más de la tauromaquia, un supuesto “arte” que se basa en la violencia y la agresión hacia estos animales.

Desde hace mucho tiempo, los proteccionistas se encuentran luchando por prohibir esta práctica y no han logrado acabar con ella, pero seguramente esta película va a lograr concienciar a muchas personas sobre el tema, en especial en España, pues allí la tauromaquia tiene gran popularidad. 

Ferdinand
Ferdinand

El toro de esta historia animada es muy amable, pero la razón por la que es apartado de su familia es justamente por la ignorancia humana al verlo como una bestia y un método de entretenimiento. 

Ferdinand
Ferdinand

Ferdinand tendrá que unirse con otro grupo de animales para volver a estar en libertad y junto a ellos vivirá una gran aventura. El hecho de que sea una película animada ayudará a que los pequeños también tengan la posibilidad de entender y aprender a respetar la vida de todas las especies. 

Ferdinand
Ferdinand

“Ferdinand”, una película que te hará reflexionar sobre la tauromaquia

Más información: El Septimo Arte | La Voz

Visita también: 

Fotos: Abuelo cuidó en secreto a unos gatos sin hogar a pesar de que su esposa le dijo que no podía tenerlos

Video: Esta cobra se encontraba muy sedienta debido a la terrible sequía en la India y bebió agua de una botella

Razas de perros: Pastor blanco suizo, cuidados, comportamiento y curiosidades