InicioNoticiasEl oso polar más triste del mundo muere tras permanecer 21 años en un zoológico

El oso polar más triste del mundo muere tras permanecer 21 años en un zoológico

Tongki era el último oso polar en Corea del Sur y permaneció durante 21 años en un zoológico en condiciones completamente inadecuadas.

Publicado:

Tongki tenía 24 años y vivía en Everland, un parque temático en Corea del Sur que contiene un zoológico. Él era el último oso polar que sobrevivía en el país y próximamente iba a ser trasladado a un santuario, pero por desgracia, el 17 de octubre fue encontrado sin vida en su recinto, según The Dodo.

Las condiciones en que este oso polar vivía eran completamente inadecuadas, allí en los meses de verano las temperaturas superan fácilmente los 90 grados Fahrenheit, el calor tropical era tan intenso que Tongki permanecía la mayor parte del tiempo inmóvil en una piscina de poca profundidad mientras los visitantes lo miraban fijamente y le tomaban miles de fotografías, él no tenía ningún lugar para escapar.

Tongki estuvo durante pocos días antes de morir en un parque de vida salvaje británico, y aunque allí podía disfrutar de temperaturas frescas, hielo y nieve, no pudo soportar más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lexi Ashimine (렉시/きえこ) (@lexay808) el

Los defensores de los animales siempre expresaron su inconformidad sobre la situación de Tongki, como es el caso de Jiyoung Lee, del grupo Action for Animals.

Lee habló en 2015 con The Dodo para exponer la historia de este oso polar y describió su exhibición como «pequeña, estéril y terrible», y señaló que carecía de características clave que hubieran aumentado su comodidad.

Zoológico corea del sur
Action for Animals

Miles de personas firmaron peticiones online para que Tongki fuera reubicado en un lugar adecuado para él.

No es un secreto para nadie que un oso polar no puede vivir cómodamente en un zoológico tropical, y una historia similar a la de Tongki es la de un oso polar deprimido llamado Arturo, en un zoológico de Argentina que falleció en 2016.

Oso polar muere tras permanecer 21 años en un zoológico

oso polar
Instagram: dmdigal

Defensores escribieron en línea:

«Los veranos coreanos son calurosos y húmedos, y son una verdadera tortura para Tongki. Los osos polares no tienen ningún medio fisiológico para mantenerse frescos (como las glándulas sudoríparas). Los osos polares cautivos a menudo se ven imitando los mismos métodos de comportamiento que los perros para enfriarse, como las lenguas babosas y los jadeos».

El zoológico, operado por la marca surcoreana Samsung, sorprendió a los defensores cuando anunció que trasladaría a Tongki a un santuario.

Tongki
Action for Animals

Aunque Tongki perdió la vida, su historia debe motivarnos a luchar para evitar que los zoológicos mantengan a los osos polares en cautiverio.

«Nos encontramos tristes de que Tongki no haya llegado a Yorkshire Wildlife Park, donde habría mejorado mucho las condiciones de vida. Descansa en paz, Tongki».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#polarbear #rip #tongki

Una publicación compartida de w3063w (@pkl3063) el

Si usted desea realizar una donación a la organización Polar Bears International para ayudar a proteger a los osos polares en la naturaleza, puede hacer click aquí.

Visita también:

Gatito rescatado de un incendio forestal se convierte instantáneamente en amigo del bombero que lo salvó

Este perro rescatado se niega a soltar la mano de su nuevo papá

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto
  1. es muy triste que el osito haya fallecido y todo por culpa de los chino ademas porque los defensores de los animales no actuaron mas a tiempo esto se hubiera evitado, pero los humanos y mas ,esto chino no tienen sentimiento hacia estos animales indefensos los de ellos es exibir los animales y explotarlo para sacarle dinero, espero que otros defensores de animales cojan esto de ejemplo y no tarde en sacar animales a ultima hora luchemos por ellos ellos necesitan ser libre y no estar enjaulado ellos necesitan la selva para disfrutar y estar con los de ellos ………

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Esta perra estuvo acompañando a su amigo lesionado durante varios días hasta que por fin fueron rescatados

Leslie Ysuhuaylas estaba haciendo una visita rutinaria a un vertedero de mascotas abandonadas en Dallas, Texas y allí encontró a un perro lesionado, muriendo...

Elefante de circo es obligado a halar de un trineo en la nieve

El elefante de circo llamado Mambo es obligado a halar de un trineo con cinco personas en la nieve en Alemania

Esta perra hizo guardia en un hospital durante 6 días esperando a su humana que fue operada de urgencia

Una perra Akita Inu llamada Maya, de dos años de edad, lleva más de cinco días haciendo guardia en un hospital día y noche. Su humana, de...

Esta perra fue liberada después de pasar tres años atorada en un estrecho y frío agujero

Libertad era tan solo una cachorra cuando fue arrojada cruelmente a una estrecha cavidad quedando totalmente desorientada para escapar, cuando creció le fue imposible salir de...

Día Mundial del Agua

Este día se celebra cada 22 de marzo, por iniciativa de las Naciones Unidas. La  creación de un día internacional dedicado al agua fue...

Revelan nuevas fotos de la vida de los elefantes usados para pasear turistas

Las imágenes reflejan el maltrato a los que están siendo sometidos diversos elefantes en Tailandia con el fin de generar entretenimiento a los turistas.