Mono secuestrado es devuelto a su hábitat

Mono secuestrado es devuelto a su hábitat

Mono secuestrado es devuelto a su hábitat después de haber sido brutalmente arrastrado por la carretera y raptado. Sus amigos y familiares estaban sorprendidos y felices cuando ven que a su amigo lo han devuelto finalmente a donde pertenece. La semana pasada mostramos un vídeo impactante donde vemos a un grupo de hombres que arrastran al mono en la parte trasera de un auto mientras su familia y amigos observaban con terror. Puedes ver la noticia aquí… (Mono secuestrado frente a su familia, fue rescatado)

mono-secuestrado-en-recuperación mono-secuestrado-fue-rescatado

Por suerte, defensores de los animales vieron el vídeo y tomaron rápida acción. PETA India reportó el incidente a las autoridades de la vida silvestre y los hombres que secuestraron al mono fueron capturados y llevados ante la ley. El pequeño mono tuvo la suerte de haberse salvado de lo que pudo haber sido una vida llena de malos tratos y sufrimiento, ya que los monos robados de la naturaleza a menudo se venden en el comercio ilegal de vida silvestre para convertirse en “artistas callejeros” brutalmente capacitados o los venden como animales domésticos exóticos enjaulados.

Mono secuestrado es devuelto a su hábitat

El mono maltratado y traumatizado fue rehabilitado después del terrible incidente, pero todavía tenía que reunirse con su familia. Por fin, el día llegó. El mono fue transportado en auto hasta el lugar donde había sido secuestrado. Los equipos de rescate llegaron al lugar, se detuvieron y llevaron a cabo la liberación del mono. Abrieron la jaula y fue asombrosa la alegría de su familia cuando lo vieron llegar.

mono-es-devuelto-a-su-familia

Dos miembros de PETA, el Dr. Ashish Sutar y Neha Singh, llevaron plátanos para atraer a la familia del mono secuestrado y se pudieran quedar para la reunión. 

bananas-para-la-familia-del-mono-secuestrado

El Dr Sutar libera al pequeño mono a su familia

mono-siendo-liberado

La familia del mono secuestrado disfruta de los plátanos durante su regreso

familia-de-mono-secuestrado

Para los que hemos seguido el caso también nos da mucha alegría y estamos aliviados de que este pequeño mono sea finalmente devuelto a donde pertenece.

Tomado de: The Dodo | Más información: PETA

Visita también: 

 

Fotos: Este pequeño búho y el gatito son buenos amigos 

Vídeo: Esta tierna Pit bull ama a los pollitos