Mono secuestrado frente a su familia, fue rescatado

Es extremandamente triste ver como este mono secuestrado frente a su familia lucha por conservar su libertad mientras los demás miembros de la manada se encuentran aterrorizados por los intrusos que perturban su tranquilidad. Uno se puede imaginar el horror que un grupo de amigos sentían cuando uno de ellos fue arrastrado hasta la parte trasera de un auto. El incidente ocurrió en Mumbai, donde grabaron en vídeo a cuatro hombres arrastrando un mono por el brazo sobre el pavimento, mientras que sus amigos y familiares observaban, algunos saltando por encima para tratar de detener la pesadilla. El vídeo nos muestra a el mono secuestrado mientras su familia observa con impotencia cómo su ser querido es encerrado en la cajuela. Un mono corre desesperadamente tras el auto, ya que este inmediatamente acelera. 

Actualización de esta noticia: Mono secuestrado es devuelto a su hábitat

Monos aterrorizados luego del secuestro de uno de ellos

https://www.youtube.com/watch?v=78hHZzyerfM

Por suerte, el video filmado en secreto se hizo viral en internet y defensores de los animales insistieron ante las autoridades locales para perseguir a los secuestradores. PETA denunció el incidente y 10 días después de que el mono fue arrancado de su familia, los cuatro presuntos culpables fueron atrapados y fueron puestos en custodia. Tras el incidente traumático, el mono está siendo atendido por las autoridades forestales, pero defensores de los animales están insistiendo en que se devuelva lo antes posible a su familia.

“Este mono aterrorizado ya ha sufrido mucho desde el trauma de haber sido arrebatado de su familia y necesita ser reunido con ellos de inmediato”, dijo el estratega de la campaña de PETA Nikunj Sharma. “PETA felicita a the Wildlife Crime Control Bureau and the Maharashtra Forest Department por entrar rápidamente en acción, arrestar a los presuntos culpables y rescatar al mono”. 

PETA escribió que espera que el sistema de justicia determine si estos hombres son parte del comercio ilegal de vida silvestre que vende monos como animales domésticos o de entretenimiento. Lamentablemente hoy en día no es raro que los animales salvajes como los monos sean vendidos en el comercio de vida silvestre.

Actualización de esta noticia: Mono secuestrado es devuelto a su hábitat

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Vídeo: Wallaby adopta a bebé canguro y lo carga en su bolsa 

Vídeo: Este pato pasea con collar, es extremadamente gracioso

Vídeo: Bebé intenta hablar pero el perro se adelanta, es tan inteligente