Wallaby adopta a bebé canguro

adopta a bebé canguro

Este hermoso Wallaby adopta a bebé canguro. Por primera vez en la historia vemos que un bebé canguro de árbol ha encontrado un hogar en la bolsa de un wallaby, Makaia es un tierno canguro bebé, tenía tan sólo cinco semanas de edad cuando su madre murió trágicamente al caer de un árbol por una rama rota. 

Makaia, llamado así por sus cuidadores cuya especie está en peligro de extinción a causa de la caza y la pérdida de hábitat, estaba teniendo un comienzo muy difícil. Alimentar al pequeño canguro de árbol con la mano no era una opción, ya que era demasiado joven. Makaia necesitaba una bolsa para poder sobrevivir y terminar de desarrollarse durante sus primeros meses.

Wallaby adopta a bebé canguro

Por suerte, una generosa wallaby estaba dispuesta a prestar su bolsa al huérfano. Los veterinarios colocaron al bebé en la bolsa intentando una técnica llamada cross-fostering, por primera vez con un canguro de árbol, de modo que Makaia podía amamantar en la bolsa de otro animal. Los veterinarios se sintieron aliviados cuando Makaia felizmente asomó la cabeza fuera de la bolsa de la wallaby mirando totalmente a gusto.

Después de permanecer con su madre sustituta por más de tres meses, Makaia estaba listo para dejar la bolsa. Aún siendo atendido por cuidadores del zoológico, el duro inicio de Makaia se convirtió en una dulce historia que muestra lo amorosos que los animales pueden ser. Ahora tiene una vida prometedora por delante.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Vídeo: Bebé intenta decir “mamá” pero el perro se adelanta 

Noticia: Rescatan perro cubierto de alquitrán en la India 

Vídeo: Perro ayuda a su padre humano discapacitado a vestirse