Una nueva ley del estado de New York permitirá que las mascotas sean enterradas junto a sus humanos

El gobernador de New York firmó recientemente una nueva ley que permitirá enterrar a las mascotas con sus humanos. La ley sólo permitirá que esto suceda si los animales son incinerados y claramente se tendrá que pagar un subsidio que será establecido a consideración de cada cementerio.

Nueva ley permitirá enterrar a las mascotas junto a sus humanos

El gobernador Andrew M. Cuomo, firmó recientemente una nueva ley que permitirá enterrar a las mascotas con sus humanos. Sin duda, esta noticia ha causado un impacto positivo en todos los amantes de los animales que desean que sus restos estén junto a los de sus mascotas. 

Esta ley solo permitirá que esto suceda si los animales son incinerados y claramente se tendrá que pagar un subsidio que será establecido a consideración de cada cementerio. Cuando el humano fallezca, la mascota ya tendrá un lugar asignado en su parcela.

En muchos lugares está permitido que las mascotas sean enterradas con sus humanos, pero el estado de New York apenas está dando el primer paso por medio de esta nueva ley.  

Lápida
Lápida de una mujer con su mascota

Antes de que esta ley se instaurara, las personas que se negaban a “descansar en paz” sin sus mascotas recurrían a hacerlo de manera ilegal o pedir que sus restos fueran enterrados en un cementerio para animales. Edward C. Martin Jr, quien es el director del  cementerio de mascotas Hartsdale afirma que todos los años entre cinco y siete personas son enterradas allí.

cementerio canino
cementerio canino

Con esta nueva ley, todo se hará de una manera más transparente, legal y formal, no será necesario realizar los actos anteriormente mencionados a escondidas. 

Una nueva ley permitirá enterrar a las mascotas con sus humanos

tumba canina
Tumba canina

Muchos no le encuentran gran sentido a la creación de esta ley, pero también existe una considerable cantidad de personas  quienes quedaron fascinadas ante la noticia, pues para ellas las mascotas son una parte crucial de su núcleo familiar y desean descansar junto a sus restos.

Tumba
Tumba canina

“Es como tener un niño, así que es como tener un niño enterrado junto a ti”, afirmó a The New York Times, Shakeema Hutcherson, quien es una paseadora de perros. Esta mujer tiene en sus planes ser enterrada con toda su familia que incluye a Tinka que es una angelical perra mezcla de Yorkshire terrier-chihuahua, y su gato Sweetie. 

Más información: Perfecto | I Heart Dogs | The New York Times

Visita también:

Fotos: Hombre sin hogar logró recuperar a su perro retenido por las autoridades gracias a un cartel

Fotos: Perros que crecieron juntos en un refugio se volvieron inseparables y encontraron finalmente un hogar

Infórmate: lo que debes saber sobre el moquillo o distemper canino