Una mamá nutria muestra a su bebé muy orgullosa

nutria muestra a su bebé muy orgullosa

Una mamá nutria muestra a su bebé muy orgullosa para que el mundo lo conozca. La nutrias marinas salvajes son visitantes frecuentes de las aguas alrededor de Monterey Bay Aquarium en California, hace poco se ha visto una mamá nutria muy tierna en una piscina de acceso abierto cerca a la instalación con su cría recién nacido, y al parecer estaba más que feliz de mostrar a su pequeño.

nutria marina y su bebé

Una mamá nutria muestra a su bebé muy orgullosa

El nacimiento fue inesperado, la mamá había aparecido hace poco y empezó a usar la piscina. “Durante los últimos días una nutria marina hembra había estado utilizando la cuenca protegida de nuestra gran piscina de la marea para descansar de las tormentas de invierno. Ayer por la noche cuando el acuario cerró, ella fue vista una vez más escabulléndose en la piscina. Es raro que una nutria marina saludable visite la piscina con tanta frecuencia. Empezamos a preguntarnos si estaba bien”, dijo el Monterey Bay Aquarium. 

nutria orgullosa con su bebé

“Bueno, ¡misterio resuelto!. Alrededor de las 8:30 de la mañana, el personal del Acuario presenció un nuevo cachorro descansando sobre su vientre”.

nutria muestra a su bebé muy orgullosa

Las nutrias de mar una vez fueron conducidos casi a su extinción en California debido a la utilización de la piel, lo que redujo su número en el año 1938, pero gracias a las medidas de conservación, su población se ha recuperado, así que es un motivo de celebración cada nuevo nacimiento.

nutria marina y su cría“La pareja fue vista en nuestra gran piscina de nuevo esta mañana. Están de vuelta en la bahía en este momento, pero no me sorprendería verlos de nuevo pronto. Mientras tanto, disfruten de un vídeo de esta nutria adorable”, dijo Monterey Bay Aquarium en Facebook.

A wild baby sea otter was born in our Great Tide Pool!Wild otter mom and pup update! The pair was spotted in our Great Tide Pool again this morning. They’re back out in the bay right now but we wouldn’t be surprised to see them again soon! In the meantime, enjoy some video of this most otterly adorable of events:

Posted by Monterey Bay Aquarium on martes, 22 de diciembre de 2015

Más información: Facebook

Visita también: 

Fotos: Una nutria huérfana llora en la puerta de una casa buscando ayuda

Vídeo: En México un policía salva a un perro en un incendio 

INFÓRMATE: Toxoplasmosis, causas, síntomas y recomendaciones