Un nuevo proyecto de ley castigará a las personas que abandonen a sus mascotas durante huracanes

Acaban de proponer un nuevo proyecto de ley que castigaría a las personas que dejan a sus perros atados o abandonados afuera durante un huracán u otro desastre natural

Perro abandonado atado a un poste durante huracán Harvey

Innumerables perros son abandonados afuera para desafiar el clima durante desastres naturales en Florida. Soportando los fuertes vientos que arrancan árboles y destruyen casas, sin un lugar para refugiarse.

Los perros son parte de la familia y cuando ocurre un desastre deben ser evacuados también.

Cuando se pronostica que un huracán azotará la Florida, los residentes huyen inmediatamente del área y se llevan solo lo más importante, dejando a sus perros atrás.

Algunos incluso los dejan afuera atados sin posibilidad de escapar.

Nuevo proyecto de ley castigará a las personas por abandonar a sus mascotas durante huracanes

Perro atado durante inundación

Dianne Sauve, directora de Control y Cuidado de Animales del Condado de Palm Beach, dijo a USA Today:

«La agencia recuperó aproximadamente 40 perros en los días previos a que Irma tocara tierra en Florida. Algunos estaban amarrados, otros en jaulas o en patios cerrados, incapaces de escapar».

Perro abandonado
Pixabay

Después de ver a todos los perros abandonados antes del huracán Irma, Sauve dijo que la agencia quería acusar a los dueños negligentes de cargos crueles de crueldad animal, pero encontrar a los dueños era difícil.

El Departamento de Salud de la Florida lleva mucho tiempo en el caso, instando a los dueños de mascotas a actuar responsablemente durante los procedimientos de evacuación durante los desastres naturales.

Huracán
Pixabay

En medio del huracán Irma, enviaron un tweet:

«No deje a sus perros atados o encadenados cuando evacuen. Las inundaciones son peligrosas para las personas y las mascotas».

Además de las inundaciones que ocurren durante un huracán, también hay escombros volando por todas partes. Anteriormente, los funcionarios estatales habían aconsejado a las personas que llevaran a sus mascotas con ellos. Si no podían hacerlo, había refugios para mascotas.

Perro atado
Pixabay

Joe Gruters, senador de Florida acaba de proponer un nuevo proyecto de ley que castigaría a las personas que dejan a sus perros atados o abandonados afuera durante un huracán u otro desastre natural.

«Hemos visto estos tres huracanes y hemos visto numerosos perros amarrados a diferentes cosas. Queremos darle a los perros una oportunidad de luchar».

Si se convierte en ley, los infractores podrían enfrentar hasta un año de prisión o una multa de hasta $5,000.

Visita también:

Perrito abandonado no puede dejar de sonreír después de ser adoptado

Hombre dejó su exitoso trabajo para alimentar a animales que habitan en la calle