Se abre una investigación sobre el maltrato a las vacas en una granja lechera en Florida

Un video perturbador abre investigación sobre el maltrato a las vacas en una granja lechera en Florida. ¡CUIDADO! CONTENIDO GRÁFICO

Hombres maltratan a las vacas en una granja lechera

Un video perturbador en una granja lechera de Okeechobee, Florida, que vende y distribuye leche a los supermercados, ha provocado una investigación sobre el maltrato y la crueldad hacia las vacas. Noel Stephen, el sheriff del condado de Okeechobee, anunció que se está llevando a cabo una investigación, y afirmó que el enfoque está en tres trabajadores de la granja; es probable que se presenten cargos criminales.

La organización  Animal Recovery Mission, (ARM) hizo la acusación de crueldad animal el pasado jueves. Ellos difundieron un video que fue grabado clandestinamente por un investigador que trabajó encubierto como empleado de la empresa lechera en agosto del 2017, que muestra el maltrato de los trabajadores de la granja hacia las vacas, según informó ARM.

ARM informó en su sitio web:

“Las vacas son ridiculizadas y atormentadas mientras son manipuladas hacia las líneas de producción de leche mediante el uso de picos eléctricos, resistiendo la fuerza violenta y excesiva. Las vacas son golpeadas para someterlas con barras de construcción de metal conocidas como barras de refuerzo”.

Investigación maltrato en granja lechera

CUIDADO: LAS IMAGENES SON FUERTES Y PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

Golpes con varillas de metal, patadas y toda serie de malos tratos están recibiendo estos pobres animales que producen leche para la empresa Larson Dairy Farm, la cual es considerada una de las más grandes y antiguas entre los lecheros del sur de la Florida y cuyos productos se venden en los principales supermercados de la región, incluyendo supermercados Publix.

En la grabación, se observa claramente a varios hombres pateando y golpeando sin piedad alguna a las vacas en la cabeza y en el torso para meterlas dentro del establo y puestos de ordeño si las vacas no cooperaban de inmediato.

La organización aseguró además que los empleados de la empresa son instruidos por sus supervisores a incrementar la producción bajo cualquier medio.

Investigación sobre maltrato en granja lechera

Hombre golpea vacas en granja lechera

“Agentes encubiertos documentaron varias formas de herramientas de tortura ‘hechas en casa’, incluido un arma similar a una lanza que se utiliza para apuñalar al animal repetidamente en las costillas, infligiendo heridas que no se tratan. También son golpeadas sobre sus cabezas y cuerpos con estas varillas. Como resultado de las palizas continuas y contundentes, las vacas caen al suelo”.

Hombre le pega a las vacas

“En la granja lechera de Larson, la leche se recoge de las vacas tres veces al día. Esto significa que los animales están siendo sometidos a un gran estrés, incomodidad, dolor, tortura y sufrimiento tres veces al día, 360 días al año”.

Hombre maltrata vaca en granja lechera

“A través de esta investigación, es claro que los trabajadores en la granja Larson tienen un odio inquebrantable y profundo por las vacas lecheras y las palizas transmiten un respeto inferior al bienestar de los animales y los derechos a la vida”.

Lee todo el informe aquí

Richard Couto, el fundador de ARM, dijo en un comunicado de prensa:

“la violencia de Larson Dairy hacia los animales es perturbadora y horrible. Todas las personas, incluido el gerente y el capataz, los golpeaban hasta la muerte. Me entristece saber que estas vacas todavía están en manos de esos abusadores”.

La investigación encubierta comenzó en agosto cuando un investigador de ARM consiguió un trabajo de ordeño de vacas en la granja y “capturó y documentó abusos extensos y generalizados”. Según Richard, el investigador trabajó en la granja durante agosto y septiembre, pero tuvo que irse cuando se enfermó.

Hombres investigados por maltrato a vacas

Las vacas son maltratadas en granja lechera

La violencia “inquietante y horrorosa” hacia los animales continuó todos los días, y según los informes, el trabajador encubierto fue hostigado constantemente por no recoger varillas de metal y golpear a las vacas.

Richard dijo:

“La desafortunada realidad es que las prácticas abusivas que encontramos en Larson son una plaga en gran parte de la industria láctea”.

Hombre maltrata vacas

Horas más tarde de divulgado el video, el supermercado Publix informó que suspendió la compra de leche cruda de esa granja que compra a través de la cooperativa lechera: Southeast Milk, y que han estado en contacto con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, que les notificó que visitarán pronto Larson Dairy, Inc, para garantizar la seguridad y el bienestar de los animales.

“Estamos perturbados por las imágenes y sorprendidos por la crueldad mostrada hacia los animales. En Publix, nos preocupamos y estamos comprometidos con el bienestar animal y estamos enfocados en trabajar con proveedores que comparten los mismos objetivos. También apreciamos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros para hacer lo correcto, y trabajamos duro para cumplir con esa responsabilidad”.

ADVERTENCIA: CONTENIDO GRÁFICO

Operation Larson Dairy Farm from ARM Investigations on Vimeo.

Al final del video, ARM insta a las personas a evitar apoyar ese tipo de maltrato abandonando los productos lácteos y cambiándose a una dieta vegana o basada en vegetales.

El propietario de la granja lechera se pronuncia

La granja ha sido propiedad y está operada por Jacob Larson y su familia desde 1947 y ha estado en el condado de Okeechobee desde 1971. En un artículo del 2016 publicado en el Miami Herald, Larson Dairy especificó que producen unos 21,000 galones de leche al día entre dos granjas de la compañía, que cuentan en total con 4,000 vacas.

Jacob Larson, emitió la siguiente declaración:

“Estamos profundamente tristes y consternados por las acciones en este video, que nos llamó la atención esta mañana. El uso inusual de la fuerza es simplemente inaceptable en nuestra lechería o en cualquier otra granja”.

Granja lechera

“Estamos igualmente preocupados por la forma en que se nos informó sobre este video. Si el empleado “encubierto” nos hubiera llamado la atención cuando ocurrió, es posible que hayamos podido evitarlo antes”.

Más información: El Nuevo Herald | ARM

Visita también:

Foto: Esta conmovedora foto de un abuelo y su gatito será lo más hermoso que verás este día

Fotos: Coyotes permiten que un perro perdido se una a su manada durante un año

Razas de perros: Gran Pirineo o Perro de montaña de los Pirineos, comportamiento, características y curiosidades