Hombre obtuvo la pena máxima por asesinar a su perro adoptado

El hombre obtuvo la pena máxima después de que se declaró culpable de la muerte y tortura de su propio perro, en un aberrante acto de crueldad que un veterinario oficial de control de animales ha calificado como “uno de los peores casos” que había visto nunca.

obtuvo la pena máxima por asesinar a su perro

Arthur Marques Vieira de 27 años de edad, de Virginia (EE.UU) obtuvo la pena máxima por asesinar a su perro el cual había adoptado en Craigslist, una página de anuncios clasificados. El hombre se declaró culpable de la muerte y tortura de su propio perro, en un aberrante acto de crueldad que un veterinario oficial de control de animales ha calificado como “uno de los peores casos” que había visto nunca.

En mayo del 2015 los restos calcinados de Lucky se encontraron junto con una cuerda de nylon, una lata de líquido para encendedores y un bozal por los bomberos que respondieron a un incendio forestal. En dichos restos encontraron un microchip y con este los investigadores pudieron dar con Vieira, quien admitió que había adoptado al perro en Craigslist después de que su anterior familia no pudiera cuidarlo. 

Hombre obtuvo la pena máxima por asesinar a su perro

Arthur Vieira
Arthur Vieira | VIRGINIA BEACH POLICE

Vieira dijo al principio que había regalado al perro, pero luego de cambiar su historia al menos una vez más, alegando que el perro se escapó, Vieira dijo a la policía que había golpeado a Lucky después de que él lo mordió, y quemó su cuerpo pensando que estaba muerto. Un veterinario declaró más tarde que no hubo ninguna evidencia de que Lucky había sido golpeado y que el animal estaba vivo cuando Vieira comenzó a quemarlo.

No puedo comprender por qué alguien puede hacer algo así. No creo que ninguno de nosotros pueda comprenderlo“. dijo Meghan Conti, oficial de control de animales. “Si una persona es capaz de hacer esto a un animal vivo y torturarlo de esta manera, ¿qué otra cosa será capaz de hacer?”.

“No puedo dejar que las emociones tengan ningún efecto sobre mi decisión, pero tengo que tener en cuenta el grado de maldad”, dijo el juez de circuito Steven Frucci antes de sentenciar a Arthur Vieira por un cargo de delito grave de tortura animal. “Lucky era un ser vivo con emociones, personalidad y sentimientos. No era un pedazo de propiedad”, dijo el fiscal David Laird, refiriéndose al perro.

Obtuvo la pena máxima por asesinar a su perro

En su audiencia de sentencia hace unos días, Vieira, quien se declaró culpable de la matanza en noviembre dijo a la corte: “Sólo quiero decir que lo siento”, “No puedo explicar lo que hice. Estoy tan avergonzado de lo que hice”. 

Lucky
Lucky | VIRGINIA BEACH CONTROL DE ANIMALES

El veterinario que realizó la necropsia al perro testificó que las pruebas demostraban que Lucky estaba vivo y de pie con las piernas ligeramente atadas y su hocico amordazado cuando fue incendiado. La Dra. Melissa McKendry también dijo que el perro habría sufrido un dolor extremo durante varios minutos antes de morir. No había pruebas, tales como huesos rotos o contusiones, para indicar que el perro fue golpeado antes de ser asesinado, dijo el veterinario. 

El hombre fue condenado a cinco años de prisión por crueldad animal, el máximo permitido por la ley penal.

Más información: The Virginian – Pilot

Visita también: 

Vídeo: Hombre llora al reencontrarse con su perro que creyó perdido en el mar

Fotos: Heroico rescate de dos perros atrapados en un canal en Argentina 

INFÓRMATE: ¿El alimento de perros es malo para los gatos? y viceversa