El gobierno de EE.UU. acaba de legalizar acabar con casi 1000 leones marinos

El gobierno de los Estados Unidos legaliza acabar con casi 1000 leones marinos solo por querer alimentarse.

EE.UU. aprueba ley para acabar con los leones marinos

El gobierno de los Estados Unidos acaba de legalizar la matanza de casi 1.000 leones marinos cada año, simplemente por intentar alimentarse. El impulso para esta nueva ley tiene que ver con la desaparición de la población de una especie de salmón en los últimos años, especialmente el salmón Chinook, que vive en la cuenca del río Columbia.

El problema se ha agravado tanto, que a los salmones Chinook se les ha otorgado el estatus de especies en peligro de extinción en virtud de la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA).

Funcionarios y pescadores creen que matar leones marinos, que naturalmente comen salmón, ayudará a los peces a sobrevivir.

Gobierno de EE.UU. legaliza acabar con casi 1000 leones marinos

Familia leones marinos
Pixabay

La congresista republicana Jaime Herrera-Beutler ha afirmado que esta medida ayudará a frenar la desaparición del salmón, que a su vez es la principal fuente de alimento de las orcas’.

Ella dijo:

“Si has estado en la desembocadura del río Columbia habrás visto cientos y cientos de leones marinos alimentándose de estos salmones en peligro de extinción”.

Leones marinos en peligro
Pixabay

A medida que los leones marinos devoran estos salmones, el suministro de alimentos para la ya escasa población de orcas locales se desploma, según Jaime.

“Están conduciendo a estos peces a la extinción”.

Pero, los defensores de los animales dicen que los leones marinos son culpados injustamente, y que matarlos no va a resolver nada.

Seal
Pixabay

Naomi Rose, científica de mamíferos marinos en el Animal Welfare Institute (AWI), dijo:

“El control de los depredadores casi nunca funciona y no funcionará aquí, porque la legislación no aborda los problemas fundamentales que hemos causado en el hábitat del salmón”.

Ryan Ososki, asesor de políticas del AWI, cree que otros factores son los culpables, como la pesca comercial y la construcción de represas.

León marino
Pixabay

Él dijo en un comunicado:

“¿Es de extrañar que el salmón Chinook esté en peligro cuando las represas en la cuenca del río Columbia han bloqueado permanentemente el 55 por ciento de su hábitat histórico de desove?. Los leones marinos no construyeron estas represas, sin embargo, el presidente promulgó un proyecto de ley que los culpa por la disminución de la población de salmones. Esta es una mala legislación; ignora totalmente los impactos causados ​​por los humanos a estos salmones en peligro de extinción”.

Los leones marinos habían sido protegidos históricamente en los EE.UU. desde 1972 en virtud de la Ley de protección de los mamíferos marinos (MMPA), que dice que es ilegal herir, acosar o matarlos. Pero la nueva legislación los despoja de sus protecciones, permitiendo que un gran número de leones marinos sean eliminados letalmente.

Leones marinos
Pixabay

Los leones marinos no son los culpables

Los funcionarios estatales, en el pasado obtenían permisos para matar leones marinos que estaban comiendo salmones en peligro de extinción, pero solo podían eliminar hasta 92 leones marinos cada año. Pero, la nueva ley aumenta la cuota diez veces, de 92 a 920, y permite matar a cualquier león marino en la cuenca del río Columbia, ya sea que estén comiendo salmón o no.

Con esta medida, los estados de Washington, Idaho y Oregón, así como varias tribus del noroeste del Pacífico, podrán capturar y sacrificar a los leones marinos.

León marino del pacifico norte
Pixabay

Naomi dijo a The Dodo:

“Básicamente es temporada abierta para los leones marinos, ya sea que estén cazando peces en peligro de extinción o no”.

Si la gente comienza a disparar a los leones marinos, podría causar mucho dolor innecesario a estos animales.

“Nos preocupa mucho que los titulares de los permisos a veces le disparen a los leones marinos, lo que no es humano. Un disparo limpio es difícil cuando se dispara a algo en el agua. Así que un león marino herido podría sufrir considerablemente antes de morir”.

León marino en la playa
Pixabay

A los defensores también les preocupa que la nueva ley fomente los asesinatos ilegales de leones marinos, que ya está ocurriendo cerca de Puget Sound en Washington. En los últimos meses, más de 13 leones marinos muertos han llegado a tierra con heridas de bala y otras lesiones causadas por el hombre.

Para saber qué puedes hacer para ayudar a los leones marinos en la costa oeste de los Estados Unidos, visita el sitio web de AWI.

Más información: Animal Welfare Institute

Visita también:

Encuentran a un bebé tigre muy triste y solo encadenado fuera de un restaurante

A este perrito le dispararon casi 100 veces con una pistola de balines y lo abandonaron en una zanja