Personas piden justicia por la muerte de una gatita de un mes que fue torturada por una menor de edad

Una joven de 14 años en Colina, Chile, es acusada de crueldad animal después de que se diera a conocer un vídeo en el cual aparece cometiendo actos violentos contra una gatita de tan solo un mes de vida que infortunadamente falleció.

Gatita muere tras ser maltratada por una menor de edad en Chile

La pequeña Emma apenas tenía un mes y tuvo que sufrir terriblemente debido a una menor de edad que decidió entre otras cosas quemar sus orejas y los cojinetes de sus patas traseras en Colina, Chile. Este caso de maltrato de animal ha causado una gran indignación entre los amantes de los animales y se exige justicia por la vida de esa inocente gatita.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Emmita murió el 31 de octubre y con un mensaje conmovedor la usuaria de Twitter @ver65 reportó la mala noticia:

“El 31 de octubre a las 22:43 hrs el pequeño corazón de Emita dejo de latir y emprendió el viaje a ese lugar donde todos son felices y no existen niñas que torturan por diversión”.

Emmita
Erika Moreno

El caso de maltrato se conoció dos días antes de la muerte de la gata después de que se difundiera un vídeo en el que la joven de 14 años se puede ver cometiendo los actos de tortura, ella le quemaba sus orejas, además de ahorcarla y después tirarla desde un tercer piso. Este vídeo fue grabado por otra menor de 12 años.

Patitias de emmita
Erika Moreno

Gatita muere tras ser maltratada por una menor de edad en Colina, Chile

Erika Moreno, fue quien principalmente le brindó ayuda a Emma y quién realizó un registro de todo lo ocurrido tras su rescate.

Emmita no sobrevivió
Erika Moreno

En las redes sociales las personas manifestaron su absoluto rechazo y pidieron que la presunta menor de edad responsable sea denunciada a la PDI. Es cierto que nada devolverá la vida a Emma, pero es necesario que este sea un caso que no quede impune.

Más de un centenar de personas realizaron una protesta en Santiago en Plaza Baquedano el pasado viernes exigiendo justicia, y por su parte, la madre de la menor pidió disculpas y solicitó que las amenazas en contra suyo paren pues tuvieron incluso que cambiar de casa, ella también afirmó que su hija se encuentra bajo tratamiento médico pues sufre de un trastorno psicótico y se controla con medicamentos.

gatita de un mes
Erika Moreno

La madre dijo:

“Ella tendrá que ver que todo acto tiene consecuencias”

Descansa en paz emmita
Erika Moreno

Resulta realmente triste conocer estos casos de maltrato y más saber que a pesar del esfuerzo de varias personas, Emmita no lograra sobrevivir. Este caso también ha generado un debate sobre la educación que están recibiendo los jóvenes en el país respecto al cuidado de los animales.

Más información: Publímetro24Horas

Visita también:

Perrita rescatada en el desierto guía a sus rescatistas hacia sus cachorros escondidos

El trabajo soñado: este restaurante ‘Dog Friendly’ te pagará por abrazar perros