-

Inicio Noticias Francia prohibirá los animales salvajes en circos y parques...

Francia prohibirá los animales salvajes en circos y parques acuáticos

El gobierno de Francia, a través de su ministra del medio ambiente, anunció que prohibirá el uso de animales salvajes para entretenimiento

Francia prohibirá el uso de animales salvajes en circos y parques acuáticos, como una medida radical para el bienestar animal en el país. La prohibición anunciada por la ministra del medio ambiente francesa, Barbara Pompili, se llevará a cabo de manera gradual y entrará en vigor en los próximos años.

Según Barbara, ya es hora de que el país empiece una nueva era, donde los animales salvajes cautivos dejen de ser utilizados como entretenimiento.

El gobierno francés también anunció la prohibición para criar visones con el fin de obtener pieles, lo cual es una buena noticia para los amantes de los animales

Francia prohibirá uso de animales salvajes

Par de elefantes en circo
Imagen | The Siberian Times

La medida deja claro que será prohibido en los próximos años mantener a tigres, elefantes, leones, osos y otros animales salvajes en circos ambulantes. Al igual que los tres parques acuáticos del país ya no podrán traer o criar delfines, orcas u otros animales acuáticos, en sus instalaciones.

Hombre y tigres en el circo
Imagen | The Siberian Times

El comunicado de prensa llevado a cabo por la ministra, asegura que la prioridad del gobierno es trabajar y garantizar el bienestar animal.

Barbara dijo:

«Es hora de abrir una nueva era en nuestra relación con estos animales. Es hora de que nuestra fascinación ancestral por estos seres salvajes ya no signifique que terminen en cautiverio».

Francia prohibirá animales
Image | The Siberian Times

Aunque aún no se tiene una fecha establecida para iniciar la prohibición, la ministra comentó que el proceso debe iniciar lo antes posible. Además que las decisiones sobre qué hacer con los animales liberados del cautiverio, serán tomadas caso por caso y según lo que más les convenga.

Una de las posibles soluciones que tomará el gobierno francés, será considerar la creación de un santuario para los animales salvajes liberados del cautiverio.

Leones ancianos inseparables
Facebook/ LA Zoo

Si bien, llevar todo este proceso será complicado y económicamente costoso, el gobierno ha prometido 8 millones de euros para ayudar a las empresas implicadas.

Barbara comentó:

«Esa transición se extenderá a lo largo de varios años, porque cambiará la vida de muchas personas».

Pareja de leones
Facebook/ LA Zoo

Cabe aclarar que dicha prohibición no aplicará para los zoológicos y otros espectáculos permanentes, pero representa un gran paso para el bienestar animal en Francia.

Varios grupos que defienden los derechos de los animales en el mundo, han elogiado la decisión del gobierno francés, y lo catalogan como un triunfo.

Holbox-delfines
Imagen | National Geographic

El grupo defensor de los animales que más se ha pronunciado al respecto es PETA, quienes describieron la decisión como “una victoria histórica”.

PETA escribió en Twitter:

«Aquí se están descorchando botellas de champán. Gracias a todos los que ayudaron a lograrlo».

Oso de la luna
Imagen / Animals Asia

Por su parte, la industria del circo ha recibido la noticia con mucho desagrado, y argumentan que el gobierno no quiere escucharlos y entender sus necesidades. Pero, el gobierno francés insiste en que estos lugares de exhibición animal se deben reinventar y acogerse a las nuevas leyes.

Francia prohibirá animales
Facebook/ LA Zoo

Se estima que dicho proceso tome de 7 a 10 años para poder asegurar un futuro prometedor para todas las criaturas que se encuentran actualmente en cautiverio.

Francia prohibirá animales salvajes
Facebook/ LA Zoo

Una excelente noticia y un gran paso para garantizar el bienestar animal.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perro se convierte en el mejor amigo de delfines mientras nadan juntos en el océano

Un perro amistoso que le gusta navegar con su familia, se convierte en el mejor amigo de un par de delfines, luego de nadar y jugar juntos.

Gatita encuentra familia amable para acogerla y que sus gatitos puedan tener mejor vida

Una adorable gatita encuentra familia que la acoge y le ofrece una mejor vida para ella y sus cinco gatitos recién nacidos