La familia de Zeus, que luchó para salvar al perro de la prohibición de los pitbulls, lo ha abandonado

La familia que luchó para que su perro no fuera confiscado debido a una ordenanza que prohibía los pitbulls, ha abandonado a su perro Zeus

Zeus abandonado
KALB

En el 2014 debido a una ordenanza aprobada en Moreauville, Louisiana, el pitbull de la familia Armand-Owens, llamado Zeus, estaba en peligro de ser confiscado y posiblemente sacrificado. La ordenanza, que fue votada el 13 de octubre, prohibía poseer “perros peligrosos” como pitbulls y rottweilers en el pueblo, y que entraría en vigor el 1 de diciembre de ese año.

O’Hara, la hija de la familia Armand estaba particularmente angustiada. O’Hara, tiene que usar un collarín y una silla de ruedas debido a los severos problemas del cuello que enfrenta, a menudo recurre a Zeus para sentirse cómoda. Como ella le dijo a KALB-TV, él es su “perro de terapia… Puedo sentarme aquí si tengo dolor, él viene y lo nota incluso antes de que haga ningún ruido”.

Sin embargo, esto significaba poco para aquellos en Moreauville que estaban detrás de la ordenanza, que afirmaban que los perros estaban “dirigiendo la ciudad”. Sin embargo, cuando se les preguntó sobre los recientes ataques de perros, la ciudad no pudo dar ningún informe documentado. 

O'Hara y Zeus
Facebook

Además, como informó CNN, la ASPCA y la White House han indicado que la legislación específica sobre razas es menos efectiva para contener incidentes violentos que las leyes que apuntan a la responsabilidad del propietario por el comportamiento de las mascotas.

La familia Armand entonces comenzó a luchar por su perro Zeus y comenzaron una página de Facebook, así como una petición para salvarlo, la cual obtuvo un total de 358,811 firmas luego de que la historia se volviera viral.

O'Hara
Facebook

Finalmente, después de la familia luchar por su perro Zeus y gracias al poder de las redes sociales y a las personas que se unieron, O’Hara no tuvo que despedirse de Zeus.

Debido a la abrumadora respuesta a la petición, el concejal de Moreauville, Penn Lemoine, anunció en ese entonces que él, la junta de la ciudad y el alcalde se volverían a reunir para abordar la ordenanza debido a la reacción, indicando que probablemente revocarán la prohibición.

Zeus y su familia
Facebook

Admitió que la ordenanza estaba mal redactada y por error, como informó NOLA: “Fue un error. Y tiene que ser rehecho y reformulado. Y esta fecha del 1 de diciembre no va a suceder”.

Zeus al igual que los demás perros considerados “peligrosos” se quedarían con sus familias.

Zeus y su nuevo hermanito
Facebook

Familia de Zeus luchó para salvarlo de la prohibición y lo abandonó

Pero ahora hubo un giro increíble en el caso de Zeus, el pitbull que una vez se enfrentó al exilio y su familia luchó por él públicamente, lo ha abandonado junto a las otras mascotas de la familia.

Zeus enfermo
Facebook

Según KALB News, la familia que solicitó mantener a Zeus con ellos ahora ha abandonado a su perro. La agencia de noticias informó que los vecinos de la familia Armand contactaron a la policía después de ver a la familia mudarse, dejando a sus mascotas atrás.

El jefe Scott Lemoine del Departamento de Policía de Moreauville declaró:

“Se confirmó la llamada que recibimos de que fueron abandonados. Les dieron comida y agua en el momento para ayudarlos a sobrevivir”.

Zeus
Facebook

La familia Armand abandonó a siete perros, incluido Zeus, y dos gatos. Ahora la policía local está tratando de encontrar un lugar para que las mascotas abandonadas vayan, y los vecinos están trayendo comida y agua a los animales.

Zeus abandonado
KALB

Los amantes de los animales están completamente enojados debido a lo que hizo esta familia y han escrito a la pagina de Facebook Saving Zeus, pidiendo respuestas.

Christine Nelson dijo:

“¿Cómo pudiste? Dijiste que amabas a este perro… y luego lo dejaste para morir de hambre”.

Por otro lado, Renee Yeaton‎ dijo:

“¿Por qué abandonaste a Zeus y a tus otras mascotas?”.

Pero parece ser que no obtendrán respuesta alguna.

Zeus feliz
Facebook

Estaremos actualizando esta historia previamente. Cualquier persona que esté interesada en adoptar uno de estos animales abandonados debe llamar a las autoridades al 318-985-2126.

Visita también:

Noticias: La policía busca a un hombre que fue captado en video maltratando brutalmente a un perro

Noticias: Una nueva ley impide que las personas dejen a sus perros afuera en el frío, enfrentarían multas y cárcel

Razas de perros: Fox terrier, comportamiento, características y cuidados