Elefantes esqueléticos son obligados a actuar en un zoológico en Tailandia

Elefantes esqueléticos son obligados a actuar al público en un zoológico. Pero gracias a una foto viral, estos animales se han salvado

Elefantes esqueléticos son obligados a actuar en zoológico

El mes pasado se hizo viral una foto que mostraba a un elefante esquelético sobre sus rodillas, obligado a actuar para el público de un zoológico de Tailandia. Entonces, una abrumadora protesta pública ayudó a hacer una pequeña diferencia para los animales cautivos en ese lugar.

Dos de los cinco elefantes de 18 y 32 años, que se encuentran en Samut Prakan Crocodile Farm and Zoo parecían estar muy por debajo de su peso, y aún se les estaba obligando a realizar trucos para los visitantes del lugar. El personal del zoológico insistió en que los animales no sufrían de ningún problema de salud

La reacción de las personas en Internet provocó que las autoridades locales del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas inspeccionaran el zoológico para examinar a los elefantes.

Elefantes esqueléticos son obligados a actuar en un zoológico

Elefante en zoo
Facebook/ Samut Prakan สมุทรปราการ

Ellos descubrieron que los animales estaban flacos porque habían perdido varios de sus dientes y no podían masticar adecuadamente la comida que el zoológico les estaba dando. Esto afectó su capacidad para absorber los nutrientes, según el Bangkok Post. Los pobres animales estaban muriendo de hambre lentamente por esto.

Los investigadores ordenaron al personal de dicho zoológico dejar que los elefantes descansaran y que buscaran un plan para aumentar su peso a través de alimentos más blandos.

Pero el incidente arroja luz sobre un solo caso, y es difícil no considerar cuántos casos pasan desapercibidos en instalaciones como esta debido a la falta de regulación.

Elefante esquelético en zoo
Facebook/ Samut Prakan สมุทรปราการ

Más tarde se descubrió también que la licencia del zoológico había caducado en 2016.

Nuggehalli Jayasimha, director gerente de Humane Society International (HSI) en la India, dijo a The Dodo:

«Tailandia, como muchos otros países de la región, enfrenta numerosos desafíos para detectar y reprimir el tráfico de su vida silvestre nativa. La falta de una legislación sólida sobre el bienestar de los animales y la falta de regulación de los zoológicos, el circo y el rendimiento en las calles ha provocado el sufrimiento de los elefantes».

Hay indicios de que se está avanzando.

Nuggehalli añadió:

«En marzo del año pasado, [Tailandia] anunció un aumento del 10 por ciento en el número de elefantes dentro de las áreas protegidas. Tener una legislación sólida para la protección de los animales que cree un impedimento para los abusadores de animales tendrá un impacto positivo».

Si deseas ayudar a los elefantes puedes hacer una donación al HSI.

Visita también:

Abuelita de 89 años ha tejido a mano 450 abrigos y mantas para perros de un refugio

Perros asustados se consuelan mutuamente tras ser abandonados por su familia