Condenan a un hombre que ató a un perro con cinta aislante y lo dejó abandonado a su suerte

Un hombre que ató a un perro con cinta aislante en el hocico y las patas abandonándolo luego para que muriera, pasará los próximos dos años en una prisión. La familia del perro llamado ahora Justice, mandó a que lo entregara a un refugio por los problemas de "alergias" de su hija.

ato a un perro con cinta aislante

Un hombre que ató a un perro con cinta aislante en el hocico y las patas abandonándolo luego para que muriera, pasará los próximos dos años en una prisión federal. Un tribunal de Ontario, Canadá escuchó decir a Michael Earl Hill, de 32 años, que tomó 60 dólares de una pareja para entregar al perro a un refugio local.

Los verdaderos propietarios del perro de 7 años de edad, según el testimonio, dicen que no pudieron mantenerlo debido a las alergias de su hija recién nacida. El perro de 13 libras fue nombrado “Justice”, fue encontrado atado de las patas y la boca con cinta aislante, lo que causó hinchazón extrema que estaba cortando lentamente sus vías respiratorias. Claramente el hombre nunca llevó al perro a un refugio, en cambio decidió terminar con él de una manera muy cruel.

Condenan a un hombre que ató a un perro con cinta aislante

Encontrado atado con cinta aislanteEl perro fue abandonado para que muriera en un campo cerca de una de las tiendas Canadian Tire. Dean Cresswell, de 47 años, descubrió a Justice tumbado en el césped una tarde mientras caminaba con sus perros cerca a la tienda. “Yo había ido de compras a Canadian Tire, salí y los perros estaban en mi auto, así que pensé que les vendría bien andar un poco a pie”, dijo Dean de sus dos perros huskies, Bandit y Phoenix.

Justice perro atado con cinta aislante
Condenan a un hombre que ató a un perro con cinta aislante

Dean dice que por alguna razón los perros descendieron más de lo que normalmente lo hacen, así que fue a ver donde estaban y fue entonces cuando vio el pequeño perro. No podía liberar las ataduras del perro porque él no tenía tijeras o un cuchillo a la mano, pero la policía le dijo que era mejor que no lo hizo porque el perro pudo haber tratado de huir.

Los veterinarios dijeron que probablemente Justice no habría sobrevivido un par de horas más. “No hay otra manera de describir este acto, es un acto de depravación despreciable”, dijo Craig Houle, el fiscal.

Además de una sentencia de prisión, Michael fue condenado a tres años de libertad condicional y le prohibieron tener o vivir con animales durante 25 años.

El hecho ocurrió a finales del 2015 y desde entonces el hombre de 32 años de edad, ha pasado sus días en régimen de aislamiento, una medida adoptada, dicen sus abogados, ya que los otros internos representaban una amenaza para su seguridad.

Justice se está recuperando

Justice se está recuperando

Por ahora justice sigue siendo atendido por la Humane Society, mientras continúa recuperándose. “Justice continua avanzando a buen ritmo. Las heridas en el hocico están sanando bien, y estas definitivamente no lo retienen a la hora de reclamar todos los juguetes de peluche que puede encontrar en su camino”, dijo Windsor/Essex County Humane Society.

Justice recuperándose
Justice recuperándose

Justice dicponible para adopción

“Nosotros, en la Humane Society estamos agradecidos de que el juez tomara el caso de Justice tan en serio e impusiera una pena más alta de la que a menudo se da en casos de crueldad animal. También agradecemos al Windsor Police Service por su duro trabajo durante toda la investigación”, dijo Windsor/Essex County Humane Society en Facebook.

Ahora Justice busca un verdadero hogar.

ACTUALIZACIÓN: Perro que abandonaron atado con cinta aislante fue adoptado y el hombre que lo maltrató paga una condena de dos años en prisión

Más información: Facebook

Visita también: 

FOTOS: Primeros perros liberados de un laboratorio en la India

BUENA NOTICIA: Policía retirado logra quedarse con su perro K9 que iba a ser subastado

TOMA NOTA: Tres consejos para entrenar a tu perro en casa