Perro que abandonaron atado con cinta aislante fue adoptado y el hombre que lo maltrató paga una condena de dos años en prisión

Una pareja le pagó a un hombre para que dejara al perro en un refugio debido a las "alergias" que presentaba su recién nacida, pero el hombre decidió atar al perro con cinta aislante y abandonarlo para que muriera, ahora el maltratador fue condenado.

Perro que abandonaron atado con cinta aislante ha sido adoptado

Justice, el perro que abandonaron atado con cinta aislante de las patas y la boca en el 2015 y que estuvo a puto de morir porque esto le causó hinchazón extrema que estaba cortando lentamente sus vías respiratorias, por fin ha sido adoptado y el criminal que le causó todo este daño se encuentra en prisión.

El hombre que lo ató y luego lo abandonó para que muriera, paga una condena en prisión federal por dos años. Un tribunal de Ontario, Canadá escuchó decir a Michael Earl Hill, de 32 años, que recibió 60 dólares de una pareja para entregar al perro a un refugio local. Sin embargo el hombre nunca llevó al perro a un refugio, él decidió terminar con él de una manera muy cruel.

El perro de 7 años de edad fue abandonado para que muriera en un campo cerca de una de las tiendas Canadian Tire, luego de que los verdaderos propietarios, según el testimonio, decidieran que no podían mantenerlo debido a las “alergias” de su hija recién nacida.

Encontrado atado con cinta aislante

Lee su historia aquí: Condenan a un hombre que ató a un perro con cinta aislante y lo dejó abandonado a su suerte

Perro que abandonaron atado con cinta aislante fue adoptado

Dean Cresswell, de 47 años, descubrió a Justice tumbado en el césped una tarde mientras caminaba con sus perros cerca a la tienda.

Justice perro atado con cinta aislante

Los veterinarios dijeron que probablemente Justice no habría sobrevivido un par de horas más. 

El fiscal Craig Houle, dijo:

“No hay otra manera de describir este acto, es un acto de depravación despreciable”.

Justice recuperado
A Justice lo abandonaron atado con cinta aislante su boca y patas, ahora se ha recuperado

Además de la sentencia en prisión, Michael fue condenado a tres años de libertad condicional y le prohibieron tener o vivir con animales durante 25 años.

Miembros del Windsor/Essex County Humane Society publicaron en Facebook:

“Nosotros, en la Humane Society estamos agradecidos de que el juez tomara el caso de Justice tan en serio e impusiera una pena más alta de la que a menudo se da en casos de crueldad animal. También agradecemos al Windsor Police Service por su duro trabajo durante toda la investigación”.

Justice se recupera

En cinco meses, el pequeño fue sometido a cuatro cirugías, tres inyecciones para el tratamiento del gusano del corazón y se ocuparon de él dos entrenadores personales.

Justice se ha recuperado

Justice se ha estado recuperando en Windsor/Essex County Humane Society desde entonces. 

Melanie Coulter, director ejecutivo de la Humane Society, dijo:

“Hemos pasado por un montón de reuniones con los posibles usuarios y creemos que tenemos el derecho a casa, pero sólo para asegurarse, que va a fomentar durante dos semanas, sólo para asegurarse de que es una buena forma”.

Más de 20 personas se presentaron para adoptar a Justice antes, pero ahora Melanie y su personal han encontrado la casa perfecta y Justice vivirá con sus adoptantes por un período de prueba de dos semanas.

Justice

Miembros de la Humane Society publicaron en Facebook:

“El período de acogida dará a todos la oportunidad de asegurarse de que son una buena opción el uno para el otro antes de que su aprobación esté finalizada”.

Más información: Windsor/Essex County Humane Society | CBC NEWS

Visita también:

Fotos y vídeo: Cuando llegaron a salvalo, este perro dirigió a sus rescatistas donde su amiga que también necesitaba ayuda

Noticias: Activista salvó a 1000 perros de ser comidos en el festival de Yulin, China

Infórmate: Enfermedades comunes en perros