Primeros perros liberados de un laboratorio en la India

perros liberados de un laboratorio

Mientras que los perros han demostrado que pueden superar heridas terribles, el siguiente vídeo de uno de los primeros perros liberados de un laboratorio que veremos a continuación nos recuerda el dolor de las heridas más profundas que no se ven a simple vista. Chinthana Gopinath, una voluntaria de un refugio de animales compartió imágenes de un perro rescatado que aparentemente se nota muy asustado de salir a la libertad. 

Mientras que muchos corren fuera de la jaula tan pronto como se abre la puerta, otros optan por adherirse a la seguridad de los pequeños espacios que siempre han llamado “hogar”. La libertad y sus muchos tesoros solamente son motivo de temor y desconcierto. Cada uno de ellos, sin embargo, aprenden a encontrar un camino hacia la paz y la alegría”, dijo Chinthana.

Primeros perros liberados de un laboratorio en la India

Posted by Chinthana Gopinath on lunes, 1 de febrero de 2016

Este perro fue uno de los 64 beagles que fueron liberados en Bangalore, en la India. Los animales fueron publicados para adopción hace unos días gracias a las nuevas directrices que requieren los laboratorios de la India para rehabilitar perros utilizados en experimentos y encontrarles hogares para siempre.

perros liberados de un laboratorio

Estoy encantado de que los laboratorios de la India estén respondiendo positivamente a esta nueva orientación innovadora. India está dando un paso importante hacia el objetivo final de acabar con los experimentos en perros”, dijo Dr Shiranee Tettamanti Pereira, gerente de campaña de Cruelty Free Internacional. “Las nuevas directrices darán a tantos perros la oportunidad de vivir en libertad durante muchos años después de haber sido liberados de los laboratorios. Estoy encantado de que ahora podemos encontrar estos perros los hogares seguros, cariñosos que se merecen“.

“Alrededor del mundo, los perros sanos que ya no son requeridos por los laboratorios son asesinados en forma rutinaria”, dijo Michelle Thew, Presidente ejecutivo de Cruelty Free Internacional. “La ciencia, así como la ética, exige alejarse de los experimentos en perros. A medida que trabajamos para poner fin al uso de perros en la investigación, es alentador ver los pasos que se hacen para cambiar la vida de los animales individuales que sufren actualmente en los laboratorios. Hacemos un llamado a los gobiernos de todo el mundo a seguir el ejemplo de la India”, añadió.

beagles liberados de laboratorio
Primeros perros liberados de un laboratorio en la India

“Día 2: Inquietos, frenéticos, el ritmo estresante parece estar disminuyendo ya. Los Beagles se están acostumbradas a estar fuera de sus pequeños espacios y lo más importante es que algunos de ellos están aprendiendo a disfrutar de los placeres de la compañía después de años de una existencia solitaria”, dijo Chinthana.

Pimeros perros liberados de un laboratorio en la India

Para obtener más información sobre la campaña de Cruelty Free Internacional para poner fin a los experimentos con perros, haga clic aquí.

Más información: crueltyfreeinternational | Facebook

Visita también: 

FOTOS: Gatos adoptaron a un Pit Bull de tres patas que su madre intentó devorar 

FOTOS: Impresionante transformación de una perra con la piel agrietada a causa del abandono

TOMA NOTA: Varios tips para limpiar las orejas de tu gato