Impresionante transformación de una perra con la piel agrietada a causa del abandono

Khaleesi recorría las calles de Bulgaria con su cuerpo demacrado, toda su piel se había caído después de agrietarse, pero RSDR, una fundación que rescata perros y gatos de las calles la salvaron, demostrando que el amor y el cuidado todo lo puede, ahora Khaleesi está irreconocible.

perra con la piel agrietada

Esta perra con la piel agrietada es un claro ejemplo de que el amor todo lo puede. Ella recorrió las calles de Bulgaria con su cuerpo demacrado, toda su piel se había caído después de agrietarse. Fue una súplica desesperada realizada en Facebook a Rudozem Street Dog Rescue (RSDR) lo que finalmente le salvó la vida a esta perra de 4 años de edad.

RSDR es una fundación sin ánimo de lucro en Bulgaria que rescata perros y gatos de la calle de una vida de abuso y les encuentra amoros hogares. “Hubo un enlace a un artículo de noticias que muestra fotos de ella y estaban preguntando si alguien pudiera cogerla y sacrificarla, como la gente estaba preocupada de que ella estaba enferma”, dijo Diane Rowles, una de las fundadoras de RSDR.

En las fotos proporcionadas del rescate se puede ver lo descuidada y maltratada que estaba Khaleesi, se le dio este nombre por el papel que representa la actriz Daenerys Targaryen en la serie Game of Thrones. La perra estaba en un estado terrible, extremadamente delgada y con demodexia grave, además tenía sus patas deformes.

Khaleesi rescatada
Khaleesi rescatada
Khaleesi recorriendo las calles
Khaleesi recorriendo las calles

La Demodexia conocida como sarna roja o sarna demodéctica no es una enfermedad contagiosa para otros perros ni para los humanos, ya  que sólo la desarrollan los animales predispuestos a ella.

Transformación de una perra con la piel agrietada

Perra con Demodexia
Impresionante transformación de una perra con la piel agrietada a causa del abandono

Alertados de la situación de Khaleesi, el personal de la RSDR le llevó cerca de 43 millas para llegar a la ciudad donde estaba la perra sin ninguna idea concreta acerca de dónde estaba. Trabajaron con los locales para dar con su ubicación, hasta que finalmente pudieron encontrarla. “Fuimos contactados por dos mujeres, Slavena y Meral que se ofrecieron a reunirse con nosotros y ayudarnos a tratar de encontrarla”, dijo RSDR en Facebook .

Khaleesi en el veterinario
Khaleesi en el veterinario
Khaleesi con problemas de salud
Khaleesi con problemas de salud

“Ella se acercó a nosotros, pero desesperada por contacto”, escribió Diane. Ella sufría de una gran cantidad de problemas de salud. “Sabíamos que si ella iba a hacerlo, tenía que ser fuerte [como Daenerys]”, añadió.

Impresionante transformación de Khaleesi
Impresionante transformación de Khaleesi

Khaleesi se ha recuperado impresionantemente

No había lugar para ella en el centro de rescate, pero eso no impidió que el personal de la RSDR la acomodara. La llevaron a casa y le dieron un lugar en la cocina, se le suministraron antibióticos, analgésicos y se le dio un buen baño caliente. Empezaron con el tratamiento para el Demodex, trataron las garrapatas y pulgas.

Khaleesi recuperandose

Con amor y el apoyo adecuado el viaje de sanación de Khaleesi finalmente había comenzado. Ella ha demostrado ser un modelo a seguir cuando visita al veterinario. Khaleesi hoy está totalmente cambiada. Ella está feliz, sana y activa esperando que una familia le de un hogar para siempre.

Khaleesi disponible para adopción

Khaleesi, una sobreviviente del abandono demuestra que todos los animales, sin importar su condición, merecen la oportunidad de ser amado y la oportunidad de salir adelante.

Khaleesi es feliz en la nieve
Khaleesi es feliz en la nieve

Impresionante transformación

Más información: Facebook

Visita también: 

Vídeo: Un perro y un pato inseparables encuentran juntos un hogar para siempre

INSÓLITO: Policía retirado ruega que su perro K9 se retire con él pero la ciudad lo subastará al mejor postor 

TOMA NOTA: Algunos Tips para Limpiar los Ojos de tu Perro