-

Inicio Noticias Rescatistas celebran que el refugio esté vacío por primera...

Rescatistas celebran que el refugio esté vacío por primera vez

Personal de un refugio se encuentra muy agradecido con todos los adoptantes, hogares de paso y demás organizaciones de rescate, porque gracias a ellos después de 50 años una de sus perreras se encuentra prácticamente vacía.

La organización de rescate animal Palm Beach County Animal Care and Control en Florida cuenta con tres establecimientos en donde se albergan a los animales sin hogar, y generalmente estos siempre se encuentran llenos. Pero durante los últimos días ha aumentado la cantidad de adopciones y personas dispuestas a brindar hogares de paso, logrando esta semana que uno de ellos estuviera prácticamente vacío, motivo por el cual hoy todos los voluntarios celebran.

El refugio ha estado funcionando desde hace 50 años y esto nunca había pasado. La gerente del refugio, Elizabeth Harfmann, afirmó a The Dodo, que cuando se encuentra lleno puede llegar a tener más de 48 perros.

Rescatistas celebran que el refugio esté vacío por primera vez

Mujer con tapabocas sostiene a gatito
Facebook: Friends of Palm Beach County Animal Care and Control

La asombrosa situación ha sido algo muy emocionante para todos, éste es sin duda el sueño de todo trabajador de bienestar animal.

Elizabeth dijo:

«Estamos más que emocionados de ver tantas casetas vacías y tan agradecidos con la comunidad y todos los que hicieron esto posible».

Espacio para gatos vacío
Facebook: Friends of Palm Beach County Animal Care and Control

Con el fin de expresar su alegría y agradecimiento ante la sociedad, el personal del refugio decidió hacer un vídeo alineándose a lo largo de las jaulas vacías mientras se les ve cómo celebran la estupenda victoria. Dicho vídeo lo compartieron en Facebook y ha sido visto por miles de personas.

Aun quedan unos cuantos animales en el refugio deseando encontrar una familia amorosa, pero se espera que el impulso de adopción permanezca constante y logren obtener un hogar para todos lo más pronto posible.

El refugio tiene buenas expectativas que con este gran logro más personas se motiven a adoptar, y aunque todos son conscientes de que éste podría ser un momento fugaz, sin duda alguna sigue siendo un buen motivo por el que celebran y celebrarán.

Jaulas para gatos
Facebook: Friends of Palm Beach County Animal Care and Control

Elizabeth dijo a CNN:

«Hemos visto una disminución en los animales entrantes, y esto también ha ayudado».

El refugio actualmente tiene 79 animales, entre los que se encuentran 32 perros, dos gatos, dos caballos y un gallo listos para nuevos hogares.

Rescatistas celebran refugio en gran parte vacío
Facebook: Friends of Palm Beach County Animal Care and Control

La razón por la que se cree que han aumentado las adopciones es por la situación que enfrenta el mundo por la propagación del Covid-19, pues muchas personas que deben permanecer en casa han tomado la decisión de adoptar a un animal de compañía, ya que cuentan con el tiempo para cuidarlos y brindarles amor.

Refugio casi vacío
Facebook: Friends of Palm Beach County Animal Care and Control

Cabe resaltar que lamentablemente de la misma forma, muchas otras personas han decidido entregar a sus animales a refugios pues han enfermado o han perdido su capacidad económica para cuidar de ellos.

Perros adoptados
Facebook: Friends of Palm Beach County Animal Care and Control

La organización escribió a través de su página de Facebook lo siguiente:

«Gracias a todos los que han optado por adoptar una mascota de refugio, ya sea aquí o de cualquiera de las otras organizaciones increíbles».

Visita también:

Rey de Bután pide a los ciudadanos que adopten animales y planten árboles para su cumpleaños

Mujer continúa alimentando animales en las calles a pesar de tener poco dinero

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Esposa documenta en fotografías cómo este gato le robó a su esposo

Mujer toma divertidas fotografías de cómo su gato le robó a su esposo y las comparte en sus redes sociales y se hace viral de inmediato

Adorable perrita sin hogar visita este café todos los días en Brasil

Una adorable perrita sin hogar, visita todos los días un café en Brasil, con el fin de saludar a su mejor amiga y conseguir alimento