-

Inicio Noticias Rey de Bután pide a los ciudadanos que adopten...

Rey de Bután pide a los ciudadanos que adopten animales y planten árboles para su cumpleaños

Rey de Bután pide como regalo de cumpleaños algo inesperado, les pidió a los habitantes del país, que adopten animales y planten árboles.

El país de Bután, es un pequeño reino escondido entre India y china, conocido por ser uno de los lugares más felices de la tierra. Este reino budista aislado, ganó su fama porque el Rey en la década de los 70, declaró que para ellos la felicidad nacional bruta (GNH), es más importante que el PIB (producto interno bruto).

El país tiene sus propias medidas para el éxito, y está claro que la prioridad es el bienestar de sus ciudadanos por encima de cualquier política.

El ministro de educación de Bután les dijo a los medios en el año 2012:

«GNH es una aspiración, un conjunto de principios rectores a través de los cuales estamos navegando en nuestro camino hacia una sociedad sostenible y equitativa. Creemos que el mundo necesita hacer lo mismo antes de que sea demasiado tarde».

Primer ministro pide regalo especial para el Rey de Bután

Rey de Bután cumpleaños
Facebook/Prime Minister’s Office – PMO, Bhutan

El estado budista sigue mostrando sus prioridades, pues al celebrar el cumpleaños 40 del rey de Bután, él pidió algo inusual como regalo. El rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck pidió a los habitantes que adopten un perro o planten un árbol en honor a su cumpleaños.

Cumpleaños rey de Bután
Facebook/Prime Minister’s Office – PMO, Bhutan

La petición se realizó a través del primer ministro, Dr. Lotay Tshering, quien dijo que esa seria una forma de decir gracias al país y al rey por todo.

El primer ministro publicó en Facebook:

«Planten un árbol y lo cuidan, adopten un perro callejero o comprométanse a manejar los desechos en su vecindario. Un compromiso personal como este, sería el mejor regalo para Su Majestad».

A muchas personas les gustó la petición que hizo el ministro en Facebook, además felicitaron al Rey de Bután por su cumpleaños.

Según la Humane Society International (HSI), han trabajado de la mano del gobierno de Bután, para ayudar al bienestar de los peros callejeros. En un momento dado, se creó un programa de castración y esterilización, como estrategia para disminuir el índice de perros callejeros.

Imagen | Pixabay

Kelly O’Meara, de la Humane Society International, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico:

“El Rey de Bután es famoso por declarar que la felicidad nacional es más significativa que el Producto Interno Bruto, por lo que actos de amabilidad como adoptar un perro callejero son una manera perfecta para celebrar su cumpleaños».

Ministro pide adoptar perros
Imagen | Pixabay

«Después de casi 10 años del proyecto de esterilización de perros del HSI en Bután, podemos ver que los perros son más saludables y las personas más felices. Hemos empoderado a los veterinarios locales al compartir nuestras habilidades y experiencias para que nuestro trabajo pueda continuar por mucho tiempo en el futuro».

Gracias a este trabajo, el reino de Bután ha podido combatir la enorme población de perros sin hogar que afectaba el país.

Sin duda, el Rey de Bután, nos enseña cuáles son las verdaderas prioridades que se debe tener en cuenta para ser feliz.

Visita también:

Recién casados piden donaciones para un refugio en lugar de regalos de boda

Compañía cervecera pone fotos de perros en sus latas para ayudarlos a ser adoptados

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gato corre para decir «buenos días» cada vez que sus vecinos abren las persianas

Gato corre todas las mañanas y espera que sus vecinos abran sus persianas para dar los buenos días y compartir un rato de juego juntos

Expertos temen que virus mortal que mató a 280 elefantes pueda pasar a las personas

Existe preocupación entre los expertos, de que el virus mortal que causó la muerte de los elefantes en Botswana, se trasmita a las personas.