-

Inicio Noticias 700 gatos robados son rescatados antes de ser sacrificados...

700 gatos robados son rescatados antes de ser sacrificados por su carne en China

700 gatos robados fueron rescatados antes de ser sacrificados por su carne en China. Los animales estaban amontonados en jaulas oxidadas

Unos 700 gatos aparentemente robados fueron rescatados por una organización de bienestar animal en Linfen, provincia de Shanxi, al norte de China; después de que los encontraron encerrados en un sucio patio trasero «listos para ser servidos como comida», según informes.

Las imágenes desgarradoras muestran a los pobres animales quejándose de dolor mientras están amontonados dentro de jaulas oxidadas. Al parecer, muchos de estos gatos fueron robados y planeaban venderlos en restaurantes para ser sacrificados por su carne.

La escena desgarradora fue captada en cámara por una amante de los animales, conocida por su apellido Li, quien descubrió a los pobres gatos en estas condiciones en el patio trasero de un hotel económico después de ser alertada por algunos trabajadores que trabajaban allí.

700 gatos robados iban a ser servidos como comida

Gatos rescatados
Weibo/ Linfen Small Animal Rescue

Ella captó todo en cámara y lo publicó en Weibo (red social china). La Sra Li le dijo a los periodistas que los animales habían sido traídos de diferentes lugares y estaban esperando ser transportados para terminar servidos como comida.

La Sra. Li muy sorprendida, decía detrás de cámara:

«Cientos de gatos aquí, cientos. Están esperando que los sirvan como comida en la mesa. Ayúdenlos».

Gatos robados rescatados
Weibo/ Linfen Small Animal Rescue

Linfen Small Animal Rescue, un grupo local de rescate de animales, dijo que los gatos están siendo atendidos y serán reubicados pronto. El grupo llegó de inmediato a la escena el jueves después de ver la publicación de la Sra. Li.

700 gatos rescatados
Weibo/ Linfen Small Animal Rescue

Dijeron que eran unos 700 gatos los que habían sido rescatados y estaban siendo atendidos por sus voluntarios.

Un portavoz del grupo dijo:

«Los hemos trasladado prácticamente a todos en jaulas para mascotas. Les estamos dando agua y comida. Los veterinarios están verificando si hay gatos heridos o enfermos».

Gatos rescatados Linfen China
Weibo/ Linfen Small Animal Rescue

Poco después del incidente, la policía de Linfen llegó al hotel y ahora las autoridades locales están investigando el caso.

Esta noticia se produce cuando China ha intensificado sus esfuerzos de protección para los animales, particularmente la vida silvestre, a raíz del brote de coronavirus.

Rescate 700 gatos
Weibo/ Linfen Small Animal Rescue

El gobierno central de China puso en marcha una ley que prohíbe el comercio y consumo de vida silvestre, pero aun así se siguen viendo casos como estos, de gente que actúa clandestinamente para seguir con este tipo de comercio.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Familia adopta a este golden retriever aunque les dijeron que tenía problemas mentales

Una familia que estaba en busca de un cachorro, visita un refugio de animales y adopta a un Golden Retriever con una extraña personalidad

Gatita está tan feliz de encontrar una familia después de ser rescatada

Demi es una gatita muy tierna y feliz que fue rechazada por su madre al nacer, y después fue rescatada por una persona de buen corazón