Veterinarios hacen lo más dulce para consolar a los perros después de la cirugía

Este equipo de veterinarios de un refugio de animales acunan a los perros y gatos para consolarlos después de una cirugía

Veterinarios acunan perros para consolarlos

Las personas que trabajan en el Baltimore Animal Rescue and Care Shelter (BARCS)  en Maryland han encontrado una forma adorable de mantener a estas criaturas bajo su cuidado sintiéndose amadas cuando más lo necesitan.

El refugio compartió recientemente un video conmovedor que muestra a Dennis Moses y Amanda Greenwel, miembros del personal veterinario dando un poco de atención extra a un par de perros que acababan de salir de una cirugía.

En lugar de dejar que sus pacientes peludos despertaran de la anestesia solos en una perrera, Amanda y Dennis les dieron la bienvenida con un lento baile, acunándolos tiernamente en sus brazos.

Veterinarios acunan perros
BARCS

Despertarse después de la cirugía puede ser aterrador y los animales se pueden sentir un poco desorientados.

Así que el personal del refugio carga en sus brazos a los gatos y perros cuando salen de la anestesia, la mayoría de ellos por cirugías de esterilización y castración, y también a veces por procedimientos menos rutinarios.

BARCS
BARCS

Veterinarios acunan perros para consolarlos después de la cirugía

Este tipo de gesto dulce sucede todo el tiempo. A menudo cantan y bailan con ellos.

Bailey Deacon, portavoz del refugio, dijo a TODAY:

“Cantar, acunar y abrazar a animales que despiertan de la anestesia es una manera tranquilizadora de consolarlos. Los ayuda a sentirse seguros y les ayuda a mantener la calma. Hacemos todo lo posible con nuestros recursos para mostrarle a nuestros animales comodidad y amor”.

Dennis
Dennis | BARCS

Dennis dijo:

“Creo que les ayuda a recuperarse. Y nos ayuda a aliviar el estrés del trabajo de hoy”.

Esta no es la primera vez que el refugio llama la atención de la gente, con sus gestos de gran corazón consolando a sus animales.

Hace un par de años, Dennis fue filmado cantando y meciendo a una perrita llamada Meesha que fue esterilizada.

Dennis dijo:

“Si alguna vez te han operado, te despiertas y no estás seguro de dónde estás. Es algo aterrador incluso para perros y gatos, especialmente estar en el refugio y ser tan joven”.

BARCS es el refugio de animales más grande de Maryland y recibe alrededor de 12,000 animales necesitados cada año, y eso significa mucho trabajo para Dennis y sus compañeros. Pero no han olvidado que cada uno es un individuo digno de compasión.

Veterinarios del BARCS
BARCS

Dennis dijo:

“Aquí tenemos un gran equipo de cirugía. Realizamos de 25 a 30 cirugías por día. Todos necesitan que se les muestre algo de amor, incluso durante unos minutos”.

Más información: BARCS

Visita también:

Video: Hospital concede el último deseo a este abuelo moribundo de despedirse de su perro

Noticias: Aldeanos hacen lo más lindo para las aves congeladas en invierno