Hospital concede el último deseo a este abuelo moribundo de despedirse de su perro

El último deseo de este abuelo moribundo era ver a su perro por última vez para despedirse de él. Y este hospital le concedió ese deseo final

Hospital cumple último deseo a abuelo moribundo

Peter Robson, de 70 años de edad, quien había estado luchando contra la fibrosis quística, falleció en el Hospital Ninewells en la ciudad de Dundee, en Escocia, el jueves. Pero las enfermeras le concedieron su último deseo. En sus últimos suspiros, recibió una visita especial de un querido amigo, y una sonrisa regresó a su rostro.

Antes de morir, las enfermeras hicieron una excepción a su política de no mascotas para cumplir con el último deseo de Peter: ver a su perro Shep por última vez.

Shep, un Border Collie, había sido el compañero inseparable de Peter después de la muerte de su esposa hace ocho años. Pero después de ser admitido en el hospital, Peter temió que nunca volvería a ver a su perro.

Abuelo moribundo
Facebook/ Ashley Stevens

Ashley Stevens, su nieta, estaba allí con su familia cuando Shep fue llevado al hospital para despedirse de su mejor amigo.

En una publicación de Facebook, Ashley, dijo:

“Absolutamente asombrada y emocionada hoy por el hospital NHS Ninewells, el último y último deseo de nuestro abuelo fue ver a su perro una vez más. Aún en estado de shock, el deseo fue otorgado y hoy han ido más allá e hicieron feliz a un moribundo”.

Shep visita a Peter
Facebook/ Ashley Stevens

Hospital concede el último deseo a este abuelo moribundo

“Cheryl White, enfermera a cargo del pabellón 3, eres un ángel absoluto y todos estamos eternamente agradecidos de que sepas lo que esto significaba para nuestro abuelo. Dejaré que estos momentos hablen, gracias NHS. Por favor comparte esto, todos deben saber qué enfermeras y personal increíble tienen en ese hospital”.

Shep y su abuelo
Facebook/ Ashley Stevens

El encuentro completo fue filmado, por lo que la familia puede revivir el increíble momento, que se ha vuelto viral una y otra vez.

Tristemente, más tarde ese día, el abuelo de Ashley falleció. Aunque su pérdida seguramente traerá una tristeza insoportable a su familia, el hecho de que su último deseo se hizo realidad es verdaderamente hermoso.

Peter y Shep
Facebook/ Ashley Stevens

La directora ejecutiva de NHS Lesley McLay, dijo:

“Nuestros pensamientos están con la familia del Sr. Robson mientras lidian con su pérdida en este momento difícil. El equipo del pabellón 3 ha hecho algo maravilloso para esta familia. A menudo, las cosas pequeñas son lo que más significa para los pacientes y sus familias, y estoy muy satisfecha de que el personal haya podido cumplir este deseo”.

Peter y sus nietas
Facebook/ Ashley Stevens

Ashley escribió:

“Sólo quiero tomar un minuto para dar las gracias a todos, de todos los que han tomado el tiempo para ver y compartir nuestro último recuerdo precioso con nuestro abuelo y su mejor amigo. También un enorme agradecimiento por las palabras amables y reconfortantes de todos, nos ha traído a todos un sentido de comodidad y levantó nuestros espíritus en el momento más desgarrador”.

Más información: Mirror

Visita también:

Videos: Aldeanos hacen lo más lindo para las aves congeladas en invierno

Fotos: Perro consuela a su hermanito que llora llevándole su juguete favorito