Aldeanos hacen lo más lindo para las aves congeladas en invierno

Los aldeanos en Bulgaria están llevando están llevando a las cigüeñas congeladas a casa para calentarlas en este frío invierno y las alimentan

Aldeanos ayudan a cigüeñas congeladas en Bulgaria

Actualmente está haciendo mucho frío en Bulgaria, así que las cigüeñas han estado sufriendo: las temperaturas heladas han congelado sus alas, por lo que es imposible que vuelen o busquen refugio. Pero afortunadamente un grupo de aldeanos decidió ayudar a estas aves en necesidad.

Safet Halil, decidió hacer algo por estas aves. Él dijo:

“Encontré cinco cigüeñas congeladas cerca de la carretera del pueblo anteayer. Los llevé a casa, encendí una estufa para calentarlos y les di de comer pescado”.

Señor salva cigüeña
Twitter/Aishe Jamal

Las noticias de la compasión de Safet hacia estas aves se extendieron rápidamente en las redes sociales, y otras personas en Bulgaria comenzaron a llevar cigüeñas a sus hogares también. Estos pequeños actos de bondad probablemente salvaron la vida de las cigüeñas.

Aldeanos ayudan a cigüeñas congeladas en Bulgaria
Facebook/Шумен Днес

En un video publicado en Facebook, un hombre retira suavemente el hielo de las alas de una cigüeña mientras la cigüeña se sienta sobre una manta frente a una estufa con calefacción.

Familia cuida de cigüeñas
Twitter/Aishe Jamal

También hay otras cigüeñas sobre la manta, y hay más anidadas en un sofá cercano. La familia del hombre, incluido un niño pequeño, comparte la habitación con las cigüeñas.

Aldeanos ayudan a las cigüeñas congeladas en invierno

Las personas han albergado a más de 40 aves en sus casas, garajes y graneros, según informes.

Hristina Klisurova, portavoz del Green Balkans Wildlife Rehabilitation and Breeding Center, explicó que ha sido un momento particularmente difícil para las cigüeñas, acostumbradas al clima primaveral en Bulgaria en esta época del año.

Cigüeñas congeladas
Twitter/Aishe Jamal

Ella dijo que es la primera vez que ven a tantas cigüeñas en peligro en Bulgaria. Sin embargo, hizo un llamado público en la televisión búlgara para que la gente solo acepte a los que se encuentran en estado de peligro, lesionados o con alas congeladas, y para devolver a las aves rescatadas al medio silvestre tan pronto como sea posible.

Cigüeñas en habitación
Twitter/Aishe Jamal

El equipo del Green Balkans Wildlife Rehabilitation and Breeding Center ha estado haciendo su propio trabajo de rescate al aventurarse en la nieve para tratar a cigüeñas heridas y proporcionarles alimento.

Safet explicó que mantendría sus cigüeñas durante unos cinco días.

Él dijo:

“Está menos 3 grados Celsius [27 Fahrenheit] hoy y el clima empeora”.

Cigüeñas
Facebook/Спасителен център за диви животни

Pero informó que las aves están en buen estado de salud, y parece que no le importan los inconvenientes temporales, pues ya ha recibido varios picotazos en los brazos.

Para ayudar a las cigüeñas silvestres en Bulgaria, puede hacer una donación al Green Balkans Wildlife Rehabilitation and Breeding Center aquí.

Más información: The Dodo

Visita también:

Fotos: Perro consuela a su hermanito que llora llevándole su juguete favorito

Fotos: Niño visita el refugio y adopta al perro más viejo que existe