Hombre consuela a perros para reconfortarlos después de un procedimiento quirúrgico

Una vez terminada la cirugía, Dennis toma al perro y lo carga como a un bebé para darle consuelo. El video muestra a Dennis calmando a una perra llamada Meesha, la llena de besos y palabras suaves después de que fue esterilizada.

Hombre consuela a perros después de la cirugía

La vida puede ser aterradora cuando eres un cachorro creciendo en un refugio. Puede ser aún más aterradora cuando acabas de ser puesto bajo anestesia por un equipo de humanos con herramientas afiladas, pero luego de la cirugía es donde entra en juego Dennis Moisés, el hombre consuela a perros como si fueran bebés cuando están despertando de una cirugía.

Dennis es un ayudante de cirugía en el BARCS Animal Shelter, en Baltimore, Maryland, este hombre reconforta a los perros luego del procedimiento quirúrgico. Una vez terminada la cirugía, toma al perro y lo carga como a un bebé para darle consuelo.

El video publicado en Facebook por el refugio BARCS Animal Shelter muestra a Dennis calmando a una perra llamada Meesha, la llena de besos y palabras suaves después de que fue esterilizada.

Hombre consuela a perros después de la cirugía
Dennis consuela a perros como Meesha para reconfortarlos después de un procedimiento quirúrgico

“Yo estaba susurrandole, exactamente cantándole”, dijo Dennis. “Si alguna vez ha tenido una operación, te despiertas, y no estás seguro de dónde estás”, dijo él. “Es una cosa de miedo incluso para los perros y los gatos, especialmente al estar en el refugio y siendo tan joven”.

Hombre consuela a perros para reconfortarlos después de una cirugía

En el video, Meesha grita de confusión cuando está despertando de la anestesia, así que Dennis la mantiene cerca y le canta suavemente. Cuando se le preguntó qué canción eligió para cantarle a Meesha, él dijo: “Ten Little Froggies”, que es como una canción para niños, él  solía cantarla a su hermana.

Aunque Dennis no sabe de dónde provenía Meesha, a él lo único que le interesa es reconfortar a todos los perros que pasan por la sala de operaciones cada día, sin saber sus historias. Él se centra en asegurarse de que las cirugías de los perros se lleven a cabo de manera segura y que cada perro se sienta cómodo.

Dennis dice que tal vez Meesha fue encontrada como un perro extraviado o fue dejada en el refugio por su propietario anterior, pero sea cual sea la historia de ella ya quedó en el pasado, ahora fue adoptada y está feliz en su hogar para siempre.

Esperamos que más personas se animen a visitar un refugio y adoptar a uno de esos perros que aunque muchas veces no sabemos su pasado, necesitan una familia que les brinde amor y un hogar para siempre.

Más información: BARCS

Visita también: 

Detienen a los responsables de disparar a un cachorro 18 veces con una pistola de aire comprimido 

FOTOS: Este gato tiene los ojos azules más hermosos que hayas visto

TOMA NOTA: Trucos para ayudar a socializar a tu perro