Desgarrador momento en que una vaca persigue a sus bebés transportados en un remolque al matadero

Momento desgarrador en el que una vaca persigue a sus bebés llevados al matadero ha sido captado en video. La madre intenta alcanzar a sus crías, pero lamentablemente no tiene éxito

Vaca persigue a sus bebés transportados al matadero

Fue una escena bastante desgarradora donde una madre vaca persiguió a sus terneros cuando eran alejados de ella en un remolque. En el video publicado por Safe (Save Animals From Exploitation), una organización de bienestar animal de Nueva Zelanda, se ve que la angustiada vaca persigue a sus bebés, corriendo rápidamente detrás del remolque mientras trata desesperadamente de alcanzarlo y reunirse ellos.

Safe, publicó en la descripción del video en Facebook:

“Hay millones de razones para estar libre de lácteos. Aquí esta una de ellas. Este video que muestra una vaca persiguiendo un trailer fue enviado a SAFE por un miembro preocupado del público. En la industria láctea, las vacas son fecundadas cada año, y los terneros tomados de sus madres para que los humanos puedan tener su leche. En Nueva Zelanda, hasta dos millones se envían al matadero a los 4 días de edad, como ‘desperdicio'”.

El video comenzó con la madre trotando muy de cerca detrás del remolque que era tirado por  una camioneta 4 x 4 transportando a los bebés y se alejaba de ella.

Vaca persigue a sus bebés mientras los alejan de ella en un remolque

El proceso de separación puede verse aquí como extremadamente estresante tanto para la madre como para los terneros, que parecen estar llorando muy asustados. Con toda probabilidad, los terneros son machos y los están llevando para ser sacrificados por su carne, que en su mayoría proviene de machos jóvenes que no se utilizan para la cría.

Vaca persigue a sus bebés

La práctica industrial estándar dicta que los terneros deben separarse de sus madres dentro de las 12 horas posteriores al nacimiento.

Al igual que otros mamíferos, una vaca madre debe dar a luz para producir leche. Los terneros son extraídos de sus madres afligidas: alrededor de 2 millones son asesinados desde los cuatro días de edad. Son considerados subproductos no deseados.

De acuerdo con Safe, las vacas se angustian cuando las separas de sus crías. La organización afirma que no es diferente de cuando se le quitan los hijos a un ser humano.

Vaca angustiada persigue bebés

En una encuesta en noviembre realizada por Horizon Research:

  • El 50% de las personas pensó que era falso o que no sabía que una vaca necesita dar a luz cada año para producir leche.
  • Más del 80% del público subestima mucho el número de terneros asesinado por año.
  • Existe una condena generalizada del asesinato de terneros poco después del nacimiento, y el 60% de las personas sienten que no es aceptable.
  • Cuando se les preguntó cuánta confianza tenían en la industria láctea para garantizar que los terneros se trataran con humanidad, el 47% no confiaba en ellos.

Vaca persigue terneros

Vaca persigue a sus bebés muy angustiada

Los estudios han demostrado que los terneros que crecen con sus madres muestran conductas menos erráticas, son más sociables e incluso disfrutan de los descansos en el juego. Ganan peso más rápido y tienen menos problemas de salud. Y, para todo lo demás, ¿puede ser más clara la angustia que soportan estas vacas y sus crías?

La semana pasada se dio a conocer un video que fue grabado clandestinamente en una reconocida granja lechera en Florida (EE.UU) donde los trabajadores maltratan a los animales.

Hombre golpea vacas en granja lechera

En la grabación, se observa claramente a varios hombres pateando y golpeando sin piedad alguna a las vacas en la cabeza y en el torso para meterlas dentro del establo y puestos de ordeño si las vacas no cooperaban de inmediato.

El hecho fue denunciado por la organización  Animal Recovery Mission, (ARM) y está siendo investigado. Al final del video, ARM insta a las personas a evitar apoyar ese tipo de maltrato abandonando los productos lácteos y cambiándose a una dieta vegana o basada en vegetales. 

Elige bondad, elige una dieta libre de lácteos.

Más información: Daily Mail | Safe

Visita también:

Fotos: Hombre sin hogar de Tailandia con un gran corazón renuncia a la comida para alimentar a los gatos sin hogar

Noticias: Mujer publicó en Facebook acerca de dos perros perdidos en su vecindario y un policía llegó y los asesinó

Razas de perros: Pastor caucásico, curiosidades, características y cuidados