Un perro se salva de un alud de barro

Un perro se salva de un alud de barro en Chañaral, al norte de Chile. Esta ha sido la ciudad más golpeada por las tormentas que han dejado 20 personas desaparecidas y 7 muertos tras el desborde de los ríos.

René Diaz se encontraba grabando con su cámara las imágenes desgarradoras del desastre cuando capta en medio de los escombros una criatura que luchaba por su vida. El perro caminaba encima de los escombros dejados por el aluvión de agua y lodo.

Las personas que se encontraban en el lugar animaban al perro a salir, mediante silbidos lo llamaban para que saliera. Por fin el animal pudo llegar a tierra firme dejando atrás el desastre y la posibilidad de haber muerto entre el barro.

En los próximos días podrían aumentar las cifras de fallecidos, ya que muchos lugareños aseguran que decenas de personas fueron sepultados por aluviones en los valles, quebradas y en pueblos costeros.

Le enviamos mucha fuerza a las personas que residen en la zona norte de Chile que se han visto afectados con estos desastres.

Perro se salva de un alud de barro

Más información: www.infobae.com

Visita también: 

Nuevas noticias de Willow, la perra que comió piedras para salvarse 

Libres por primera vez 

Gato que se hace el muerto