Rescatan perro de los escombros de un edificio de 17 pisos en Taiwan

Todavía era de noche cuando un terrible sismo derribó un edificio de gran altura en Taiwán la mañana del sábado, pero junto con la luz del día el primer rayo de esperanza llegó. Los equipos rescatan perro de los escombros que dejó el enorme edificio.

El hecho ocurrió “Después de un terremoto de 6,4 grados de magnitud que sacudió a la ciudad de Tainan”, informó The Associated Press que capturó el dramático momento del rescate del pequeño perro de los escombros del edificio que se derrumbó “como un acordeón”. 

Rescatan perro de los escombros de un edificio de 17 pisos en Taiwan

Las imágenes del vídeo muestran el momento en que el perro es retirado de los escombros del edificio afectado por el sismo la madrugada del sábado. Los equipos de rescate corrieron para encontrar sobrevivientes adicionales en el colapsado del complejo residencial de gran altura, en la que al menos siete personas murieron y varias decenas resultaron heridas. En el vídeo se puede ver al personal de emergencia pasar al perro uno por uno, hasta llevarlo a una zona segura, el animal salió ileso.

Cuerpo de rescate canino
Foto: ATPN

Desde que se inició la búsqueda de los sobrevivientes, los equipos de rescate caninos han jugado un papel crucial en la operación. Hasta el momento 23 perros rastreadores han sido desplegados en la región, según informa el Washington Post.

Más de 100 personas siguen desaparecidas, pero los equipos de rescate y sus ayudantes caninos están trabajando duro para ayudar a los sobrevivientes, ya sean humanos o perros.

Tomado de: telegraph

Visita también: 

EJEMPLAR: Ahorró durante 10 años para comprar una ambulancia para animales sin hogar 

FOTOS: Esta perra estaba tan asustada en una “fábrica de cachorros” que ocultó a sus bebés en la pared 

TOMA NOTA: Trucos para ayudar a socializar a tu perro