Refugio encuentra un hogar para cada animal en adopción y no pueden estar más felices

Refugio animal de Wisconsin, pide ayuda a los habitantes locales y encuentra un hogar para todos los animales disponibles para adoptar.

Refugio animal encuentra un hogar para todos los animales en adopción

A pesar del caos y la incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), los habitantes de Wisconsin, Estados Unidos, se unieron para ayudar al refugio de animales local. La Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin, se dirigió al público en general con el fin de pedir ayuda para sus animales.

La respuesta por parte de los habitantes no tardó en llegar, y en cuestión de días, el refugio anunció que los resultados fueron positivos.

El personal del refugio dio a conocer las buenas noticias en Facebook, diciendo que todos los animales habían sido adoptados o llevados a un hogar de acogida.

Refugio pide ayuda y encuentra hogar para sus animales

Refugio animal de Wisconsin
Facebook/Wisconsin Humane Society

La Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin publicó en Facebook:

«Absolutamente increíble. Estamos a punto de llorar. El 15 de marzo, les dejamos saber a nuestros seguidores que necesitábamos ayuda. Sacar la mayor cantidad posible de animales de nuestros refugios para que podamos estar preparados para cualquier desafío que el mañana presente».

«A pesar del caos por una pandemia global, adoptaron a 159 animales y llevaron a hogares de acogida a 160 animales, todo en sólo 5 días».

Ellos informaron que, gracias a la ayuda, 319 animales podrán descansar en lugares cómodos, en vez de las perreras y dio las gracias a todos.

El personal del refugio está feliz de ver que no había ningún animal disponible, a lo que catalogaron como la vista más maravillosa en un momento como este.

Aunque el refugio había quedado sin animales disponibles para adoptar, en los días siguientes continuaron llegando más animales.

Perro del refugio animal
Facebook/Wisconsin Humane Society

La Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin escribió:

«Habrá más animales que necesitan nuestra ayuda en los próximos días, así que verás más listados a medida que llegan. Pero por ahora, celebramos este tremendo logro durante un momento extremadamente difícil».

El refugio también se dirigió hacia toda la comunidad, dando las gracias por la colaboración y enviando un abrazo fraternal de manera virtual. Lo más seguro es que en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia de coronavirus, muchos refugios de animales necesiten ayuda.

Se ha podido conocer, que algunos refugios han expresado su preocupación por no poder cuidar a los animales que tienen a cargo en sus instalaciones.

Hombre adopta perrito
Facebook/Wisconsin Humane Society

Pues debido a las medidas tomadas frente al coronavirus, el tráfico de personas ha disminuido y por consiguiente las donaciones y voluntarios también.

Julie Castle, directora de Best Friends Animal Society le dijo a PEOPLE:

«Los refugios de animales en todo el país tienen que lidiar con un aumento de perros y gatos que necesitan hogares porque hay menos personas que visitan refugios en este momento y, en algunos casos, los refugios tienen que cerrar temporalmente al público».

Julie también afirmó que al haber menos adopciones y menos hogares de acogida, los refugios están preocupados por el espacio limitado. Ella también alentó a todas las personas a ayudar a los refugios locales adoptando un animal, y así disminuir la crisis.

Persona adopta animal del refugio
Facebook/Wisconsin Humane Society

Los refugios sin duda necesitan una mano amiga, así que si estás pensando en adoptar, este es el momento correcto.

Como dato adicional, la OMS declaró que las mascotas no propagan el COVID-19, y se ha demostrado que ayudan a las personas a sentirse felices.

Adoptar y dar hogar de acogida es una buena opción para aportar nuestro granito de arena en tiempos de crisis.

Visita también:

Perro de terapia visita a las personas mayores por las ventanas para animarlos en medio de la pandemia

Refugios piden a las personas que cuiden animales en adopción en medio de la pandemia