-

InicioHistorias EmotivasRefugios piden a las personas que cuiden animales en...

Refugios piden a las personas que cuiden animales en adopción en medio de la pandemia

Debido a la situación causada por la pandemia del COVID-19 los refugios de animales piden ayuda a las personas para solventar esta crisis

Estamos pasando por una situación difícil con la pandemia de COVID-19 que nos obliga a permanecer en casa, nos sentimos preocupados y ansiosos con toda la información que circula, pero durante este tiempo podemos también ayudar.

Los refugios debido a la difícil situación mundial por el COVID- 19 necesitan personas que apoyen en el cuidado de animales abandonados, esto significa que un animal adoptable viva en tu casa temporalmente mientras encuentra un hogar permanente.

Estas acciones pueden ayudar a prevenir hacinamientos en los refugios, muchos animales requieren cuidados específicos y podría ser un gran apoyo si las personas brindan hogares temporales, la propagación del coronavirus ha creado una situación difícil para algunos refugios y necesitan nuestra ayuda.

Refugios piden ayuda a las personas en medio de la pandemia

El portavoz de Best Friends Animal Society Eric Rayvid, dijo a HuffPost:

«Lo que estamos tratando de hacer es prepararnos para lo peor en este momento».

Muchos refugios de animales en los Estados Unidos han presentado solicitudes para que las personas lleven temporalmente a casa un perro o gato. Entre las ciudades que requieren este apoyo se encuentran la ciudad de New York, Phoenix, St. Louis, Memphis (Tennessee), Norfolk (Virginia) y Austin (Texas),  entre otras.

Perro busca hogar
Instagram/ @fosterdogs

Algunos de estos refugios han cerrado al público y han debido cancelar eventos, esto debido a la pandemia, otros, en los próximos días deberán acogerse a estas medidas, lo que lleva a que las personas están adoptando menos y los animales abandonados sigan en aumento.

Los refugios requieren hogares de acogida con urgencia ya que en caso de que se se vean afectados por la escasez de personal debido a la cuarentena por la pandemia, no tengan forma de dar a basto.

Perro en hogar de acogida
Instagram/ @fosterdogs

Rayvid dijo también:

«Si se trata de un refugio a gran escala y tienes un mínimo personal, eso será una carga mucho más pesada para esas personas, cuanto menos animales haya, mejor ambiente de trabajo para [el personal] y mejor para los animales».

No existe evidencia de que los perros y gatos puedan contagiarse con COVID-19, pero existen precauciones y recomendaciones de los expertos en salud.

voluntaria de refugio con mascota sin hogar
Facebook/Best Friends Animal Society

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado a las personas con COVID-19 no interactuar con mascotas y tratar de que alguien más las cuide si es posible, mientras se tiene mas información acerca del virus.

Perro en hogar temporal
Instagram/ @fosterdogs

Si estás interesado en brindar apoyo a los refugios y adoptar o brindar hogar de acogida no es posible, también puede realizar donaciones de alimento, existen muchas formas de ayudar.

Sólo debes ponerte en contacto con los refugios y centros de rescate de tu localidad.

Visita también:

Hombre hace refugios de invierno para gatos sin hogar con refrigeradores desechados

China ordena a las personas que se deshagan de sus mascotas por temor a contraer el coronavirus

Publicidad

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perrito que no para de sonreír es lo más feliz que verás en todo el día

Un adorable perrito que siempre muestra su alegría, y no para de sonreír, le demuestra a las personas que lo más importante es ser positivo

Este gato Maine Coon se hizo famoso por su enorme tamaño

Gracias a su gran tamaño, este adorable gato de raza Maine Coon, se hizo muy popular en redes sociales porque la gente queda muy sorprendida

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Hombre de Turquía convierte su granja en un santuario de animales

Un hombre amante de los animales residente en Turquía, decide convertir su granja en un santuario para los animales más necesitados

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Perrito que no para de sonreír es lo más feliz que verás en todo el día

Un adorable perrito que siempre muestra su alegría, y no para de sonreír, le demuestra a las personas que lo más importante es ser positivo