-

Inicio Historias Emotivas Refugios piden a las personas que cuiden animales en...

Refugios piden a las personas que cuiden animales en adopción en medio de la pandemia

Debido a la situación causada por la pandemia del COVID-19 los refugios de animales piden ayuda a las personas para solventar esta crisis

Estamos pasando por una situación difícil con la pandemia de COVID-19 que nos obliga a permanecer en casa, nos sentimos preocupados y ansiosos con toda la información que circula, pero durante este tiempo podemos también ayudar.

Los refugios debido a la difícil situación mundial por el COVID- 19 necesitan personas que apoyen en el cuidado de animales abandonados, esto significa que un animal adoptable viva en tu casa temporalmente mientras encuentra un hogar permanente.

Estas acciones pueden ayudar a prevenir hacinamientos en los refugios, muchos animales requieren cuidados específicos y podría ser un gran apoyo si las personas brindan hogares temporales, la propagación del coronavirus ha creado una situación difícil para algunos refugios y necesitan nuestra ayuda.

Refugios piden ayuda a las personas en medio de la pandemia

El portavoz de Best Friends Animal Society Eric Rayvid, dijo a HuffPost:

«Lo que estamos tratando de hacer es prepararnos para lo peor en este momento».

Muchos refugios de animales en los Estados Unidos han presentado solicitudes para que las personas lleven temporalmente a casa un perro o gato. Entre las ciudades que requieren este apoyo se encuentran la ciudad de New York, Phoenix, St. Louis, Memphis (Tennessee), Norfolk (Virginia) y Austin (Texas),  entre otras.

Perro busca hogar
Instagram/ @fosterdogs

Algunos de estos refugios han cerrado al público y han debido cancelar eventos, esto debido a la pandemia, otros, en los próximos días deberán acogerse a estas medidas, lo que lleva a que las personas están adoptando menos y los animales abandonados sigan en aumento.

Los refugios requieren hogares de acogida con urgencia ya que en caso de que se se vean afectados por la escasez de personal debido a la cuarentena por la pandemia, no tengan forma de dar a basto.

Perro en hogar de acogida
Instagram/ @fosterdogs

Rayvid dijo también:

«Si se trata de un refugio a gran escala y tienes un mínimo personal, eso será una carga mucho más pesada para esas personas, cuanto menos animales haya, mejor ambiente de trabajo para [el personal] y mejor para los animales».

No existe evidencia de que los perros y gatos puedan contagiarse con COVID-19, pero existen precauciones y recomendaciones de los expertos en salud.

voluntaria de refugio con mascota sin hogar
Facebook/Best Friends Animal Society

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado a las personas con COVID-19 no interactuar con mascotas y tratar de que alguien más las cuide si es posible, mientras se tiene mas información acerca del virus.

Perro en hogar temporal
Instagram/ @fosterdogs

Si estás interesado en brindar apoyo a los refugios y adoptar o brindar hogar de acogida no es posible, también puede realizar donaciones de alimento, existen muchas formas de ayudar.

Sólo debes ponerte en contacto con los refugios y centros de rescate de tu localidad.

Visita también:

Hombre hace refugios de invierno para gatos sin hogar con refrigeradores desechados

China ordena a las personas que se deshagan de sus mascotas por temor a contraer el coronavirus

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gatita está tan feliz de encontrar una familia después de ser rescatada

Demi es una gatita muy tierna y feliz que fue rechazada por su madre al nacer, y después fue rescatada por una persona de buen corazón

Expertos temen que virus mortal que mató a 280 elefantes pueda pasar a las personas

Existe preocupación entre los expertos, de que el virus mortal que causó la muerte de los elefantes en Botswana, se trasmita a las personas.