-

Inicio Historias Emotivas Perro de terapia visita a las personas mayores por...

Perro de terapia visita a las personas mayores por las ventanas para animarlos en medio de la pandemia

Perro de terapia visita las ventanas de un centro para personas mayores, para animar a los residentes del lugar en medio del coronavirus.

Tonka, el gran danés, es un perro de terapia certificado con The Dog Alliance en Cedar Park, Texas (EE.UU.) Lleva menos de un año haciendo terapia, y él y Courtney Leigh, su guía, hacen visitas regulares a centros de personas mayores en el área, para trasmitir alegría.

Pero con las restricciones que se han tomado debido al coronavirus (Covid-19), se han prohibido las visitas a los centros de personas mayores.

Debido a esta restricción, Tonka y su guía, han tenido que ser creativos para buscar una manera de seguir alegrando las personas mayores de los centros.

Perro de terapia visita a personas mayores

Tonka visita ancianos
Imagen/KXAN/Todd Bailey

Tonka y Courtney, sin lugar a duda, quieren hacer su aporte para ayudar a las personas mayores a sentirse más calmados en medio de la pandemia.

En estos tiempos difíciles de cero contacto y distanciamiento social, las instalaciones del centro para personas mayores lamentablemente no pueden aceptar visitas para sus residentes, incluso de familiares y amigos (y Tonka), debido al brote de COVID-19.

Courtney tuvo la grandiosa idea de realizar las visitas, haciendo un recorrido por las afueras del Cedar Pointe Health and Wellness Suites. De esta forma, los residentes del lugar tienen la oportunidad de interactuar con Tonka, a través de las ventanas y así alegrarles el día.

Tonka saluda a sus amigos
Imagen/KXAN/Susan Peters

Courtney dijo a KXAN:

«Aprendimos que con los eventos recientes todas las visitas de terapia se suspenderán por razones de seguridad, por supuesto, y contención. Realmente extrañamos nuestras visitas, y pensé: ‘¿qué puedo hacer personalmente, por mi cuenta, para tratar de continuar con algunos de los sentimientos que este maravilloso perro brinda a todos?’, así que tuvieron la amabilidad de seguir la idea que tenía».

Ahora el perro y su entrenador, realizan las visitas al aire libre, Tonka ama esta interacción, incluso si es a través de las ventanas.

Cada vez que hacen las visitas, Tonka toca las ventanas del asilo para saludar a los residentes del lugar, que lo miran por el cristal.

Perro de terapia visita abuelos
Imagen/KXAN/Susan Peters

Courtney dijo:

«¿Podemos visitar? Ciertamente, en un espacio seguro con una ventana como barrera simplemente caminando por el exterior. Estamos muy emocionados de poder hacerlos sonreír».

Para la entrenadora, estás visitas son demasiado importantes tanto para ella, como para Tonka y las personas del centro de adultos mayores.

A pesar de su aspecto intimidante, Tonka es un perro extremadamente dulce y manso, y los residentes del centro siempre quieren compartir con él.

En medio de la crisis ocasionada por el coronavirus, las visitas de Tonka, son una inyección de felicidad para estos abuelos.

Tonka y su entrenadora, están dispuestos a caminar por las afueras del centro tanto tiempo como sea necesario.

Visita también:

Peces vuelven a los canales de Venecia que están más limpios debido al COVID-19

Acuario que cerró al público permite que sus pingüinos salgan y visiten otros animales

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Balltze, el perro Shiba inu estrella de tus memes favoritos

Conoce un poco sobre Balltze, el perro Shiba conocido popularmente como Cheems y que es famoso por sus memes de humor en Internet

Gatita está tan feliz de encontrar una familia después de ser rescatada

Demi es una gatita muy tierna y feliz que fue rechazada por su madre al nacer, y después fue rescatada por una persona de buen corazón