-

Inicio Curiosidades Acuario que cerró al público permite que sus pingüinos...

Acuario que cerró al público permite que sus pingüinos salgan y visiten otros animales

Después de cerrar debido a la pandemia por el coronavirus, este acuario permite a sus pingüinos salir de excursión por las instalaciones

Gobiernos de todo el mundo están tomando políticas y medidas drásticas para tratar de disminuir la propagación de la pandemia del coronavirus. Entre ellas está el cierre de establecimientos donde se concentre gran cantidad de personas, todo con el fin de mitigar la propagación del virus.

Shedd Aquarium, ubicado en Chicago, ha tomado muy enserio las recomendaciones del gobierno local y ha cerrado las puertas al público.

El acuario, que generalmente recibe unos 2 millones de invitados cada año, cerró sus puertas por 2 semanas para proteger a sus visitantes de la pandemia.

Pingüinos pasean por las instalaciones del acuario

Pingüinos explorando
Imagen/Twitter

El acuario dijo en un comunicado:

«Si bien estamos decepcionados de que no podremos darle la bienvenida al acuario durante este tiempo, estamos cerrando con precaución y haciendo nuestra parte en los esfuerzos de distanciamiento social para ayudar a detener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19)».

Pero para sorpresa, no todo en las instalaciones del acuario es soledad por falta de espectadores, pues los visitantes fueron reemplazados por pingüinos.

El personal del acuario decidió liberar a los pingüinos, tal vez por primera vez, para que «estiren las piernas», se diviertan y exploren las instalaciones.

Acuario cierra las puertas a visitantes
Instagram/Shedd Aquarium

Luego de ver la divertida experiencia que vivieron los pingüinos, el acuario decidió compartir con las personas lo sucedido a través de las redes sociales. Pensando en que muchos lugares están cerrados, el acuario quiso interactuar con las personas para tratar de hacer el tiempo de cuarentena más entretenido.

Los pingüinos fueron filmados deambulando por las instalaciones del acuario y visitando a los demás animales que pertenecen al lugar.

A las personas les encantó ver cómo los pingüinos recorrían todo el lugar, por lo que las reacciones en Internet no tardaron en llegar.

Pingüinos explorando acuario
Imagen/Twitter

Los vídeos publicados en las redes sociales del acuario obtuvieron muchos ‘me gusta’, y por esa razón, el acuario prometió más actualizaciones.

Aunque el acuario haya cerrado sus puertas, esto no significa que sus animales la estén pasando mal, ya que los pingüinos serán los excursionistas.

Pese a que es una medida de precaución frente al coronavirus, para los pingüinos se convirtió en una oportunidad de vivir nuevas experiencias.

El acuario escribió:

«Si bien este puede ser un momento extraño para nosotros, estos días se sienten normales para los animales en Shedd. Nuestros cuidadores brindan constantemente nuevas experiencias para que los animales exploren y expresen sus comportamientos naturales».

En los vídeos se puede observar, cómo un pingüino macho de penacho amarillo, llamado Wellington, disfruta mientras mira la exhibición de peces en Amazon Rising.

Otro vídeo muestra, a un par de pingüinos saltamontes, que están explorando la plaza del acuario sin separarse en ningún momento.


Sin duda, una experiencia que los lindos pingüinos nunca olvidarán y que ayuda a que las personas pasen sus días de una forma menos aterradora.

A pesar de la crisis mundial a causa de la pandemia de coronavirus, el acuario seguirá velando por el bienestar de todos sus animales.

Si deseas conocer las aventuras de los pingüinos, puedes seguir a Shedd Aquarium en Twitter.

Visita también:

Monos hambrientos en Tailandia pelean por conseguir comida

Le dieron una mascarilla con agujeros a su gato para protegerlo del coronavirus

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Cientos de elefantes fueron encontrados muertos en Botswana

En Botswana, fueron encontrados cientos de elefantes muertos de manera misteriosa, en diferentes partes al norte del país

Mujer desconsolada ve la cara de su perro en el cielo horas después de su fallecimiento

Una mujer devastada por la muerte de su mascota, ve la cara de su perro en el cielo cuando trataba de encontrar un consuelo por su pérdida